LO VIRAL

Lanzan campaña en redes para buscar a padre de enfermo terminal, quiere dar el último adiós

Néstor Hernández Calixto lleva más de 12 años de tratamiento por insuficiencia renal crónica y actualmente se encuentra en etapa crítica, por lo que busca sanar su relación paterna

Rubén Hernández Cruz es el hombre a quien sus hijos buscan.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante redes sociales, fue lanzada un a intensa campaña solidaria para que un enfermo terminal pueda reencontrarse con su padre, pues temiendo que sean sus últimos días busca decir adiós, acción que se ha vuelto viral y los autores esperan tener suerte, de lo que te contamos a continuación.

La historia, que ha sido replicada desde muchos perfiles en Facebook, rememoró que Néstor Hernández Calixto lleva más de 12 años en un intenso tratamiento por una insuficiencia renal crónica que padece y que ha ocasionado que no pueda llevar una vida normal, mal que se agravó, pues actualmente se encuentra en etapa crítica.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En ese sentido, fue asentado que el hombre, junto a sus hermanos se distanciaron de su padre Rubén Hernández Cruz, por temas personales que no fueron descritos, aunque sí se dijo que llevan más de una década sin tener contacto con él, al grado de perderle el rastro, pues desconocen dónde resida y por ello pidieron apoyo de internautas.

Pues reiteraron que, debido al delicado estado de salud del paciente, quien desde que empeoró en sus síntomas se encuentra internado en el hospital general de zona (HGZ) 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Pachuca, donde dijeron que teme por perder pronto su vida.

Néstor Hernández Calixto lleva más de 12 años en un intenso tratamiento médico / Imagen ilustrativa: Maps

Quiere sanar su relación paterna

Al creer que está en sus llamados últimos días, es decir, en riesgo de morir a causa de la insuficiencia renal crónica que padece, Néstor Hernández Calixto les dijo un deseo a sus hermanos y es poder sanar su relación paterna con Rubén Hernández Cruz, de ahí que fuera lanzada la campaña mediante redes sociales que es viral.

Desde que empeoró su salud, el hombre está internado en el hospital 36 del IMSS en Pachuca / Imagen ilustrativa: Maps

Sin embargo, como fue dicho líneas arriba, desconocen dónde pueda estar ahora, ya que dejaron de saber de él donde son originarios, en el municipio de Tepeji; aunque asentaron creer que podría estar viviendo en Tepotzotlán o Cuautitlán Izcalli, ambos lugares en el Estado de México.

Así avanza la campaña

Hasta el momento, en los perfiles donde la campaña del enfermo terminal ha sido compartida, ha tenido buena aceptación, con más de 1000 veces en las que ha sido compartida, casi 500 comentarios con mensajes de apoyo moral a Néstor Hernández Calixto y reacciones de “Me gusta”, con lo que se espera haya suerte para encontrar a Rubén Hernández Cruz.

Él es Rubén Hernández Cruz a quien buscan para que vea a su hijo enfermo / Crédito: Facebook

Así la insuficiencia renal crónica

De acuerdo con datos del IMSS, la insuficiencia renal crónica se encuentra entre las primeras 10 causas de mortalidad general, solo en ese instituto en todo México, donde ocupa la octava causa de defunción en hombres de edad productiva y la sexta en mujeres de 20 a 59 años, por lo que se llamó a su prevención.

El IMSS asentó que la insuficiencia renal crónica es una importante causa de muerte / Imagen ilustrativa: web

 

cem