SEGURIDAD

Catean moteles en zona metropolitana de Pachuca, esto encontraron I Fotos

Los inmuebles fueron señalados como presuntos puntos de venta de droga y trata de personas; en el operativo se detuvieron tres personas

Detienen a 3 personas durante cateo a moteles de la zona metropolitana de Pachuca.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A unos días de celebrar el Amor y la Amistad, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH) realizó un operativo simultáneo a tres inmuebles con denominación de moteles ubicados en el municipio Mineral de la Reforma, donde lograron la detención de 3 personas. Presuntamente, estos lugares eran utilizados como puntos de venta de droga y trata de personas.

La noche del jueves 8 de febrero, los agentes de seguridad informaron se recibieron diversas denuncias ciudadanas a estos lugares conocidos como moteles ubicados en la zona metropolitana de Pachuca. Los vecinos alertaron sobre la presunta venta de droga y explotación sexual de las personas; por lo que pidieron la intervención de las autoridades.

Operativo de seguridad a moteles en zona metropolitana de Pachuca Foto. Cortesía

Tras el despliegue policial realizado de manera coordinada con los elementos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH), se realizó la orden de cateo a tres moteles. Como resultado se informó el aseguramiento de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y telefonía móvil. Además, de la detención de 3 personas, 2 mujeres y 1 hombre, presuntamente vinculados a estos hechos delictivos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Catea policía estatal moteles en Hidalgo Foto. Cortesía

Las personas y objetos fueron resguardados y puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones y deslindar responsabilidades. Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Moteles, guarida de explotadores sexuales

Hace un año, elementos de Seguridad Pública Estatal realizaron un operativo en los moteles ubicados en el municipio Mineral de la Reforma, donde detectaron la operación de tratantes de personas con fines de explotación sexual. Esto, entre abril y junio cuando fueron rescatadas 29 personas originarias de España y Colombia en tres operativos distintos, informó en su momento la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

Policía realiza operativo en moteles de Hidalgo Foto. Cortesía

El primer operativo fue realizado el 4 de abril en un motel de Mineral de la Reforma. Se localizaron 11 extranjeras, 10 originarias de Colombia y una de España. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que fueron traídas a México con promesas de trabajo.

Drogas, dinero y teléfonos celulares fueron decomisados durante el operativo Foto. Cortesía

 El 13 de junio, 7 mujeres, de Colombia, de entre 20 y 30 años de edad, fueron encontradas en un motel, donde presuntamente estaban encerradas y realizaban trabajos sexuales bajo el resguardo del gerente del motel. El 16 de junio, 11 colombianas fueron rescatadas del motel Dubai, ubicado en el bulevar Las Palomas, Mineral de la Reforma. El gerente del establecimiento intentó sobornar a los agentes de seguridad para evitar el operativo.

3 personas fueron detenidas y están bajo investigación Foto. Cortesía

jgp