SEGURIDAD

Utilizaban taxis para robar casas en la zona metropolitana de Pachuca; 6 detenidos

Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Pachuca, vinculados al robo de casa habitación en Mineral de la Reforma

Policía de Pachuca detiene a 6 involucrados en el rbo de casas.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Viajaban a bordo de vehículos matriculados como taxis, donde huían con los objetos robados de los distintos domicilios en la zona metropolitana de Pachuca, hasta que la policía logró capturarlos. Son 6 sujetos, 3 mujeres y 3 hombres quienes fueron asegurados juntos con 2 unidades del transporte público, presuntamente involucrados en el delito de robo a casa habitación.

Los hechos derivaron de la denuncia ciudadana de un robo a uno de los domicilios ubicado en la colonia Carboneras del municipio Mineral de la Reforma. Los vecinos alertaron a los números de emergencia y solicitaron la ayuda de los agentes de seguridad pública para localizar a los supuestos ladrones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Presunta banda de roba casas viajaba a bordo de 2 taxis metropolitanos de Pachuca Foto. Especial

De acuerdo con el testigo, presenció cuando el grupo de delincuentes ingresó al hogar de su vecino y comenzó a sacar los objetos de valor para ponerlos dentro de dos taxis y después huir con rumbo desconocido.

Los agentes de seguridad implementaron el operativo en colaboración del C5 estatal y el C4 de Pachuca para dar seguimiento por medio de monitoreo hasta localizar a los presuntos responsables circulando sobre la calle Fernández de Lizardi, donde fueron interceptados por la policía.

Seis detinidos por su presunta participación en el robo de casas en Pachuca y Mineral de la Reforma Foto. Especial

Al marcarles el alto y realizar la inspección de los dos taxis, la policía encontró 2 cajas de color negro dentro de las cuales llevaban herramienta, así como otra más con artículos de limpieza, una cortadora de azulejo, una cortadora de aluminio, luminarias, una compresora de aire y una pantalla Hisense de 40 pulgadas, entre otros objetos.

Por los hechos, la policía procedió a realizar la detención de las personas identificadas con los nombres de iniciales:

  • A.M.E.R. de 50 años,
  • F.B.E de 29 años,
  • S.J.M.P. de 29 años,
  • G.R.G. de 32 años,
  • J.R.E. de 32 años,
  • V.H.H. de 47 años de edad

Todos, presuntamente vinculados al robo de casa habitación en la zona metropolitana de Pachuca, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con los 2 vehículos y las cosas robadas para las investigaciones correspondientes y el procedimiento legal. La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con sus denuncias y reportes mediante el número directo del C4 7717110707, 9-1-1 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima.

jgp