ALERTA VIAL

Bloqueo en la Pachuca-Ciudad Sahagún: Pobladores protestan por falta de agua

Con magueyes, pobladores del fraccionamiento Xochihuacan cerraron la vialidad para exigir a las autoridades solución en el tema por falta de agua potable

Bloqueo en la Pachuca-Ciudad Sahagún: Pobladores protestan por falta de agua.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con magueyes, llantas y piedras pobladores, del fraccionamiento Xochihuacan en el municipio Epazoyucan de Hidalgose manifestaron la tarde de este viernes 2 de febrero, con un bloqueo sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún. Los vecinos exigen a las autoridades pronta solución en el tema del suministro de agua potable y alegan son más de 2 semanas las que llevan sin este servicio y sin respuesta por parte de la Caasim o Presidencia.

Cerca de las 3 de la tarde, pobladores se reunieron afuera del fraccionamiento para cerrar la vialidad. De acuerdo con la información que circula en las redes sociales los vecinos exigen a las autoridades se cumplan los acuerdos y les bombeen agua o les envíen pipas para compensar las afectaciones mientras se normaliza el servicio.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Algunos de los manifestantes señalan han acudido a la Presidencia Municipal a externar sus quejas; sin embargo, las autoridades municipales los envían a la Comisión de Agua y a alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) donde tampoco les han brindado la atención o solución a esta problemática.

Pobladores bloquean la Pachuca-Ciudad Sahagún por falta de agua Foto. Punto por punto

Al momento, se registra tráfico pesado en ambos sentidos de la Pachuca-Ciudad Sahagún y se les pide a los automovilistas tomar vías alternas y conducir con precaución sobre la zona; así como reducir el límite de velocidad por la presencia de manifestantes. Los pobladores han amenazado con permanecer en el bloqueo hasta tener solución al problema del agua.

Cabe recordar esta no es la primera vez que habitantes de la zona metropolitana de Pachuca se manifiestan con un bloqueo carretero por la falta de agua. En recientes días sobre el Corredor Turístico a la altura del fraccionamiento San Lunes, vecinos del municipio Mineral de la Reforma cerraron la vialidad como protesta por el suministro del agua.

Con magueyes, pobladores de Zempoala bloquean carretera de Hidalgo, piden agua Foto. Captura video en redes sociales

Ante esta situación, la Caasim ha mencionado a través de diferentes comunicados se encuentra realizando mantenimiento y reparación de fugas y tuberías lo que causa afectaciones en el suministro del agua en algunas colonias. Sin embargo, menciona se ponen a disposición operativos de carros cisterna para aminorar el problema mientras se recupera el servicio en su totalidad.

jgp