SERVICIO

Otros 3 días sin agua en esta zona de Pachuca por reparaciones de Caasim

La Caasim informó realiza trabajos de adecuación y mantenimiento en un tramo de Zempoala que afectará al servicio de agua por las próximas 72 horas

Colonias de la zona metropolitana de Pachuca sin agua.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Continúan los días sin servicio de agua en la zona metropolitana de Pachuca, derivado de los trabajos de mantenimiento y reparación qué realiza la Caasim. En esta ocasión, advirtió sobre las afectaciones del servicio en algunas colonias del centro y oriente por obras en el tramo que corresponde al municipio Zempoala. Derivado de estas labores, el área metropolitana tendrán afectaciones en el suministro de agua por al menos 3 días.

En las últimas semanas la falta de agua en Pachuca y sus alrededores ha sido una constante derivado a los trabajos de mantenimiento que realiza la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), aunado a la crisis que se vive en todo el país por la sequía, e Hidalgo no es la excepción.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
 

Continúan las afectaciones de agua en la zona metropolitana de Pachuca Foto. Archivo

De momento, la Caasim informó que este martes 13 de febrero, se suspendió el acueducto Laguna debido a los trabajos de adecuación y mantenimiento en el tramo ubicado en el municipio Zempoala, de la zona metropolitana de Pachuca. Las brigadas ya laboran en el lugar desde las 5 de la mañana de este día.

Llama Caasim a la ciudadanía a tomar las acciones preventivas de cuidado del agua Foto. Archivo

Se prevé los trabajos se lleven a cabo durante las siguientes 18 horas. Por ello, se esperan afectaciones en la zona oriente y zona centro del área metropolitana. La recuperación del servicio de agua se realizará hasta dentro de 72 horas; es decir, en los siguientes 3 días, una vez que se concluyan las obras.

La Caasim pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar afectaciones mayores y además, destaca que en atención a las localidades donde el servicio de agua será nulo se implementará un operativo con carros cisterna para abastecer a los usuarios que así lo deseen. Para mayor información o dudas la Caasim pone a disposición la comunicación a través del canal de WhatsApp al número de teléfono 7714782400.

jgp