Tulancingo.— A cien días de gestión, la alcaldesa Lorena García Cázares dio a conocer que habrá ajustes en el personal que labora en el ayuntamiento, además de que se uniformarán a todos los servidores públicos para su identificación y mejor servicio.
La alcaldesa explicó que los ajustes en el gabinete atienden al desempeño de los trabajadores que la acompañaron desde el inicio de su gestión, la evaluación será posibilidad de permanecer, enroque o brindar una oportunidad laboral a nuevos perfiles que sean adecuados a los cargos otorgados.
“Vienen ajustes, llevamos cien días y a veces no sabemos con quién estamos trabajando realmente y quiénes se verán inmersos en los ajustes, deben tener presente que se les dio la oportunidad de que demostraran su trabajo y algunos no demostraron tener calidad en su labor, pero se irán dando a conocer más adelante”.
Asimismo, reiteró que sí es viable la idea de uniformar a los trabajadores de presidencia, entre otras razones para identificar a personas que se hacen pasar como servidores públicos, que permanecen en el ayuntamiento y realizan gestiones, lo cual ya ha sido detectado en algunas áreas.
“Uniformar a los trabajadores, primero, apoyaría a su economía, otra razón es para vernos institucionalizados y que quienes acudan identifiquen a quienes pueden ayudarlos, pero la más importante es evita a gente que se inserta que no tiene nada que ver con la presidencia y anda en oficinas, hay personas haciendo gestiones y de esa manera se detectarán más rápido”.
Positiva en la aprobación ley de ingreso y egreso
En otro orden de ideas, la García Cázares se dijo positiva en la próxima aprobación de la ley de ingreso y egreso, luego de que, con resistencia y observaciones, síndicos y regidores que integran el cabildo aprobaron la cuarta modificación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del 2024.
“Tal vez soy muy positiva y optimista y todo lo veo bien, el reunirnos en el informe de 100 días de administración es una demostración de que se puede trabajar en diálogo, esto es de voluntad política, de que todos estamos arriba de este tren y nuestro trabajo es servir a los tulancinguenses”.
Sobre la reciente denuncia por acoso en redes sociales de director de Museos en el municipio, Israel Cadena, la presidenta indicó que los señalamientos fueron “maquillados” y exhortó a que hombres y mujeres presentar denuncias con sustento a las instancias y autoridades competentes.
sjl