MINERAL DE LA REFORMA

Policía de la Reforma ayuda en parto de emergencia en un taxi; así pasó

La mujer iba a acudir a un hospital desde el fraccionamiento La Providencia, pero no alcanzó a llegar e incluso presentó problemas en el alumbramiento

Los oficiales municipales se quedaron en el lugar hasta que llegó una ambulancia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Agentes de la Policía municipal de Mineral de la Reforma fueron descritos como auténticos héroes, pues ayudaron a una mujer embarazada quien presentó un parto de emergencia mientras viajaba a bordo de un taxi, aunque se aseveró que todo salió sin mayores problemas.

La narrativa del hecho, que de inmediato se volvió viral en las redes sociales con decenas de comentarios y reacciones por la acción, asentó que la mujer abordó un taxi perteneciente al servicio metropolitano junto a su padre con el fin de poder acudir hasta un hospital para recibir atención médica.

La mujer viajaba en un taxi hasta un hospital / Crédito: especial

Pues mientras se encontraba en su casa en el fraccionamiento La Providencia comenzó a percibir las contracciones que son señales evidentes para el inicio del parto y aunque ya era de noche, no le importó a la mujer y comenzó el viaje junto al hombre con la esperanza de tener cuidados especializados.

Sin embargo, la embarazada no pudo salir si quiera de La Providencia en el municipio de Mineral de la Reforma, pues debido a los malestares que sufría el taxi se detuvo y su padre bajó para tratar de pedir ayuda con mucha desesperación, pero logró ver a la distancia una patrulla a la que se acercó.

Bebé estaba en posición peligrosas, pero policía lo acomoda

El hombre que logró llamar la atención de los oficiales de Mineral de la Reforma a bordo de su patrulla explicó que su hija presentaba labor de parto y pidió ayuda, ente lo cual los agentes de inmediato acudieron hasta el asiento trasero del taxi donde iba la mujer y primero la calmaron para poder actuar.

Al revisarla, una oficial detectó que el bebé estaba en una posición bastante peligrosa dentro del vientre y por ello corría riesgos, pero asentó tener conocimientos en enfermería y así pudo mover al producto para que el alumbramiento transcurriera sin eventualidad, pues se aseveró a los presentes que ya habían solicitado una ambulancia.

Oficiales en una patrulla fueron llamados por un hombre / Crédito: especial

En ese marco siguieron los cuidados y los agentes se mantuvieron al tanto en caso de que los signos de parto se alteraran y así ocurrió, pues tuvieron que asistir la llegada del bebé todavía dentro del taxi, pero nuevamente con sus habilidades, la elemento pudo traer al mundo a una persona más y la cuidó.

Minutos después llegó la ambulancia solicitada y a los paramédicos se les entregó el recién nacido y se ayudó a la mujer a subir, pues se hizo un traslado a un hospital para hacer una valoración, hechos que fueron aplaudidos por internautas de redes sociales quienes reconocieron la preparación de la Policía.

Una oficial ayudó a recibir al bebé / Crédito: especial

 

cem