PREPARA LAS CUBETAS Y TAMBOS

Para inicio de semana no habrá agua en 11 colonias de Zona Metropolitana de Pachuca

La Caasim informó que detectó una falla en equipo de bombeo de un pozo, aunque aseveró que ya envió cuadrillas expertas para hacer reparaciones

En el mismo día del aviso del corte de agua, la Caasim llamó a la población a realizar acciones preventivas.Créditos: Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- Para el inicio de semana, al menos 11 colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca sufrirán escasez de agua, problemática que se podría extender por algunas horas en tanto es solucionada la falla, por lo que a continuación te comentamos todos los detalles que debes saber para que te prepares.

En ese sentido, destaca que lo anterior será provocado por una avería que sufrió el equipo de bombeo en el pozo Viñedos 1 localizado en el municipio de Zempoala, misma que al ser detectada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ordenó un paro total del servicio.

Imagen ilustrativa: Facebook

Pues los trabajos necesarios para la reparación así lo requieren para poder maniobrar con calma y no exponer a las cuadrillas expertas que informó la Caasim ya se encuentran en el lugar de extracción hídrica para solucionar los inconvenientes lo antes posible y minimizar las afectaciones a la población.

En ese sentido, mediante un comunicado de prensa en sus redes sociales oficiales, el ente dijo que serán 11 colonias de Zempoala, dentro de la Zona Metropolitana de Pachuca, las que se quedarán sin agua por varias horas de hoy domingo 3 de septiembre y algunas del inicio de semana, pues estimó que la recuperación del servicio será paulatina.

Imagen ilustrativa: especial

Toma nota de las colonias afectadas

  1. Toledo
  2. Viñedos
  3. La Isla
  4. Amores de Don Juan
  5. Senderos de los Pinos
  6. Bosques de Matilde
  7. San Alfonso
  8. La Esmeralda
  9. Las Torres
  10. Arrayanes
  11. Privada Santa Matilde

 

Así puedes ahorrar agua

En el mismo día del aviso del corte de agua, la Caasim llamó a la población a realizar acciones preventivas para que las afectaciones fueran menores y exhortó a evitar por ejemplo a lavar patios, autos, ropa o regar jardines; así como disminuir el agua para el aseo del hogar, manos, trastes y sanitarios.

En la medida posible, añadió, también es importante reservar agua en cubetas, tambos y tinacos para cubrir las necesidades básicas durante la escasez y reiteró que en caso de requerir el servicio de pipas cuenta con la solicitud vía WhatsApp al número 771 242 2677o al número fijo 771 717 4300.

Julio Menchaca anuncia seis pozos en Pachuca para abatir desabasto de agua

A propósito de lo anterior, LSR Hidalgo te había compartido que el gobernador del estadio Julio Ramón Menchaca Salazar anunció la perforación simultanea por parte de la Caasim de un total de seis pozos de agua potable para extraer y abastecer del llamado vital líquido a 107 mil habitantes de 98 colonias.

En ese sentido, en el marco de la inauguración de uno de ellos, recordó que desde hace más de una década no se construía un nuevo pozo de agua y ahora se busca abatir el “añejo abandono de la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana de Pachuca”, dijo, al asentar que se tendrá un presupuesto especial de 282 millones de pesos.

 

Crédito: José Antonio Alcaraz

 

 

cem