CAASIM

Atención: Escasez de agua en la Zona Centro de Pachuca; este es el motivo

La Caasim informó que en al menos 6 colonias de la Zona Centro de Pachuca habrá afectaciones en el servicio de agua, por lo que recomienda tomar precauciones

Al menos 6 colonias de la Zona Centro de Pachuca tendrán afectaciones en el suministro de agua.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al menos 6 colonias de la Zona Centro de Pachuca, capital de Hidalgo, tendrán afectaciones en el suministro de agua por las próximas horas y hasta nuevo aviso, informó la  Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) mediante un comunicado oficial a través de sus redes sociales. Por lo que pide a los habitantes afectados extremar las precauciones en el cuidado y ahorro del agua.

La comisión señaló que este problema de agua deriva de un daño que se presenta en la Planta de Rebombeo 1 La Paz, que se localiza en la ciudad Pachuca y, por lo tanto, mientras se ejecutan los trabajos de mantenimiento y reparación se producirá una disminución en el suministro de agua en una parte de la zona centro de la capital hidalguense.

Las colonias con mayor afectación y que deberán extremar precauciones ante la falta de agua son:

  • Morelos
  • Santa Julia
  • Aquiles Serdán
  • Maestranza
  • Revolución
  • Periodistas
Caasim anuncia afectaciones en el suministro de agua de algunas colonias de Pachuca Foto. Archivo

La Caasim detalló que personal del organismo trabaja en la reparación de la falla en la Planta de Rebombeo 1 La Paz y se espera que en las próximas horas se tenga una recuperación del servicio de forma paulatina. A la población se le pide su comprensión, evitar el desperdicio de agua para aminorar las afectaciones así como mantenerse en contacto con los medios oficiales para cualquier notificación.

Habrá escasez de agua en la zona Centro de Pachuca Foto. Archivo 

Para aminorar los efectos de esta falta de agua en las colonias del centro de Pachuca, la Caasim pide a la población tomar las medidas necesarias para uso y ahorro del agua mientras se restablece el servicio en su forma habitual. Para dudas o quejas se queda abierta la línea de teléfono 77171 743 00 o vía WhatsApp 77124 22 677.

Leyenda

Recomendaciones

El reciclar y reutilizar el agua son dos formas efectivas para reducir el consumo del agua, evitar el desperdicio y cuidar este líquido. En casa puedes recolectar el agua de lluvia y utilizarla para regar plantas o el uso el sanitario. Lo mismo el agua que sale de la lavadora. Puedes adecuar también algunas de las llaves o utilizar la ducha de bajo flujo. Recuerda cerrar la llave mientras enjabonas tu cuerpo, o al lavar las manos y cepillar los dientes. Para lavar la ropa hazlo en cargas completas y reutiliza el agua que sale para el baño o lavar patios. Evita el lavado de autos y patios con manguera.

 

jgp