VIRAL

Captan en VIDEO cuando EXPLOTA pipa de gasolina sobre la México-Tuxpan, en TULANCINGO

Circula en redes sociales el video del momento cuando explota una pipa de combustible sobre la carretera México-Tuxpan, en el tramo perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Circula a través de las redes sociales el video del momento exacto cuando surge la explosión de una pipa de doble remolque con carga de combustible que circulaba sobre la carretera México-Tuxpan, en el tramo perteneciente al municipio Tulancingo de Bravo, Hidalgo la madrugada del lunes 5 de junio.

La explosión fue captada por la cámara de seguridad en otro vehículo que transitaba justo detrás de la pipa de combustible sobre la México-Tuxpan. El camionero pasa de largo y atrás queda la pipa en llamas. En las imágenes que circulan en las diferentes redes sociales y medios de comunicación se observa cómo la pipa se desvía del camino e impacta contra un puente para arder en llamas de inmediato. Según algunos supuestos el chofer se pudo haber quedado dormido o la pipa sin frenos.

El conductor del camión desde donde se graba la explosión, atraviesa entre las llamas que por su intensidad iluminan toda la zona. Según reportes de la noticia, las llamas superaron los 15 metros de altura y se podían observar desde las comunidades cercanas. La grabación solo dura 58 segundos y en los comentarios se pueden leer frases como “la vida puede cambiar en un segundo”.

Explota pipa en la México-Tuxpan Foto. Captura imagen video redes sociales

De la explosión se informó en los medios locales un hombre resultó herido por quemaduras yfue trasladado al IMSS de Tulancingo para recibir la atención médica especializada. De momento se desconoce el estado de salud que presenta. De acuerdo con información oficial, la explosión se registró rumbo a la Universidad Politécnica de Tulancingo, cerca del rancho Buenos Aires, en Huapalcalco, en el kilómetro 94+800.

Cierre en la México-Tuxpan por explosión Foto. Guardia Nacional

A la fecha, no hay conocimiento de las causas que provocaron la explosión. La emergencia fue atendida por elementos de seguridad y protección civil de Tulancingo y Cuautepec. Por estos hechos, la vialidad se vio afectada y cerró su circulación por casi 5 horas.

Desde este vehículo se graba el momento de la explosión Foto. Captura video redes sociales
Momento de la explosión Foto. Captura video redes sociales

jgp