SERVICIO

Sin agua en zona metropolitana de Pachuca por falla eléctrica que afecta 5 pozos

La Caasim informó habrá afectaciones en la parte oriente y centro de la zona metropolitana de Pachuca derivado de una falla eléctrica que ocasionó el paro de 5 pozos en el ramal Téllez

Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Sin agua se quedará la zona metropolitana de Pachuca derivado de una falla eléctrica que causó afectaciones en 5 pozos del ramal Téllez, informó la Comisión de Agua y alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) a través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales. El organismo agregó que el personal correspondiente ya labora en la reparación para restablecer el servicio proximamente.

De acuerdo con el comunicado de la Caasim, el suministro de agua potable en la parte centro y oriente de la zona metropolitana de Pachuca tendrá afectaciones por las próximas horas con escasez o nulo suministro, por lo que pide a la población tomar las medidas preventivas para no quedarse sin agua mientras duran las reparaciones.

El problema detalló, se debe a una falla eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ocasionó el paro en 5 pozos en el Ramal Téllez, ubicados en los municipios Zempoala y Mineral de la Reforma.

Afectaciones en el suministro de agua en zona metropolitana Pachuca foto. Archivo

La Caasim agregó que al momento las cuadrillas ya implementan las acciones necesarias para restablecer el servicio lo antes posible y se espera una recuperación paulatina del servicio de agua potable en el transcurso de las próximas 24 horas.

A la población de la zona metropolitana de Pachuca se les solicita mantenerse informada a través de las redes oficiales de la Caasim; así como administrar el agua potable evitando durante este periodo el aseo de autos, banquetas, riego de jardines y plantas. De igual forma reutilizar el agua de regadera y lavadora para el sanitario.

Informa Caasim falla eléctrica en pozos y afectaciones de suministro de agua Foto. Archivo

Cualquier duda o información dejan disponibles los números de teléfono. 771 2422677 en Whatsapp o al 771 7174300 de oficina.

Informa afectaciones en el servicio de agua en zona metropolitana de Pachuca

jgp