CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Pintan con la bandera LGBT+ pasos peatonales en Pachuca

Esta acción forma parte del Día Internacional del Orgullo LGBT+, próximo a conmemorarse

Paso peatonal en avenida Madero.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Este viernes 2 de junio, aparecieron pintados con la bandera LGBT+ los pasos peatonales aledaños al Palacio de Gobierno de Hidalgo, esto en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se conmemora el próximo 29 de junio.

Las secretarías del Despacho del Gobernador, Infraestructura Pública y Desarrollo Sostenible (SIPDUS), en conjunto con la dirección general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), llevaron a cabo la pinta de pasos peatonales en las inmediaciones del Edificio de Gobierno con los colores alusivos a la lucha LGBT+.

Alejandro Velázquez Mendoza, titular del Despacho del Gobernador, señaló que estos esfuerzos interinstitucionales buscan impulsar la cultura de respeto e inclusión de todas las personas, para visibilizar la lucha de los grupos históricamente marginados.

“Como lo ha mencionado el gobernador Julio Menchaca, esta administración tiene el compromiso de brindar atención de calidad a todas las personas, especialmente a los grupos que han sufrido discriminación. Con esta intervención queremos enfatizar que el gobierno de Hidalgo es un espacio abierto y respetuoso a la diversidad”, señaló.

Velázquez Mendoza  señaló que la pinta de pasos peatonales con la bandera LGBT+ se llevan a cabo en las avenidas Benito Juárez y Francisco I. Madero, así como en la calle que cruza con Revolución, y la intención es ampliar este proyecto a otros puntos de gran afluencia peatonal en la capital hidalguense.

Asimismo, añadió que quienes integran las secretarías de gabinete tienen la encomienda de impulsar acciones de promoción de este y otros movimientos sociales a fin de eliminar cualquier posible acto de discriminación dentro y fuera de las oficinas de gobierno.

“La llegada de la transformación a Hidalgo no se trata de un simple cambio de colores, pugnamos por la recuperación de la dignidad y los derechos de todas las personas por el simple hecho de ser humanos”, finalizó.