POLICIACA

Atropellan a motociclista en Valle de San Javier, Pachuca; ambulancia no llegó

De acuerdo con el afectado, fue un vehículo el que lo empujó y pese a que este trató de huir la facia delantera se cayó e impidió su avance sobre el bulevar Valle de San Javier en la colonia del mismo nombre de Pachuca

Al ver lo ocurrido, el responsable trató de huir y dejar atrás al motociclista herido, quien fue auxiliado por otros automovilistas.Créditos: Collage Qlick Noticias e Hidalgo en Línea
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Más de 40 minutos esperó el arribo de una ambulancia un motociclista herido la tarde de este viernes 2 de junio de 2023 quien se vio involucrado en un accidente vial en el fraccionamiento Valle de San Javier de Pachuca. Los cuerpos de auxilio no llegaran, por lo que fue atendido por medios externos.

El conductor presuntamente responsable del hecho trató de escapar para evadir su responsabilidad, pero su vehículo le jugó mal y finalmente fue detenido por las autoridades.

Más de 40 minutos esperó el arribo de una ambulancia un motociclista herido tras un accidente en Pachuca / Crédito: captura video Qlick Noticias

Así lo describió el portal Qlick Noticias que acompañó la narrativa del suceso con una transmisión en vivo desde el bulevar Valle de San Javier en la colonia del mismo nombre y retrató a un hombre retrancado en un vehículo visiblemente herido e incluso quejándose por las lesiones que sufrió.

Él explicó que aproximadamente a las 17 horas circulaba con normalidad e incluso sin ir a exceso de velocidad, pero en un momento dado aseveró que el conductor de un vehículo sedán color gris se le atravesó en su carril y lo embistió violentamente para quedar debajo de dicho automotor.

Aproximadamente a las 17 horas circulaba con normalidad, pero un vehículo gris se le atravesó y embistió / Crédito: captura video Qlick Noticias

En ese sentido, al ver lo ocurrido, el presunto responsable trató de huir y dejar atrás al motociclista herido, pero metros adelante del lugar de los hechos se detuvo bruscamente, ya que la facia se venció por los daños del choque e impidió avanzar más, ante ello, vecinos le dieron alcance y lo retuvieron.

Sin embargo, se citó que pese a una llamada inmediata a la línea de emergencia 911 para solicitar el arribo de una ambulancia para atender al operador del frágil vehículo la unidad de auxilio nunca se presentó, pese a que se esperó 40 minutos en los que el herido estuvo retrancado en una camioneta y revisado por el empleado de una carnicería.

Hubo muchos accidentes y por eso no se podía atender

A propósito de lo anterior, Qlick Noticias recabó las declaraciones de un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) quien comentó que debido a que al momento del accidente en San Javier habían ocurrido más siniestros no existían ambulancias disponibles.

Atropellados en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 19 de 2023 han sido reportados mil 239 hidalguenses heridos en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 818 fueron hombres y 421 mujeres.

Hasta la semana epidémica 19 de 2023 han sido reportados mil 239 hidalguenses heridos en accidentes de tránsito / Imagen ilustrativa: El País

Así se castiga el abandono de atropellado

Por su parte, y a propósito de lo anterior, el artículo 161 del código penal de Hidalgo señala que los presuntos responsables de un atropellamiento de peatón y que no presten auxilio o soliciten asistencia médica pudiendo hacerlo serán sancionados con seis meses hasta un año de prisión o multa de cinco a 40 días independientemente de la pena por el accidente.

Los responsables de un atropellamiento que no presten auxilio o soliciten asistencia serán sancionados / Imagen ilustrativa: La Vanguardia

 

cem