TRÁFICO VIAL

Alerta vial: Afectaciones en la circulación de la zona centro de Pachuca y desvío del Tuzobús

La mañana de este viernes 2 de junio se registraron afectaciones en la circulación por cierre de vialidades en la zona centro de la ciudad de Pachuca; toma precauciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este viernes 2 de junio se registraron afectaciones en la circulación por el cierre de vialidades en la zona centro de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, alertó la Secretaría de Seguridad Pública del estado y pidió a los automovilistas y peatones que transitan por los alrededores de la Plaza Juárez y avenida Madero tomar las precauciones derivado de las actividades previas a la marcha LGBTTIQ+.

Fue cerca de las 10 de la mañana de este viernes cuando la Secretaría de Seguridad Pública emitió la alerta vial a los automovilistas de tráfico por bloqueo en la zona centro de la ciudad de Pachuca. De acuerdo con la información el cierre de la circulación se presentó en las calles de la avenida Benito Juárez, Francisco I. Madero, Vicente Segura, y Daniel Cereso por motivo de las actividades que se realizan en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.

Por lo anterior, la circulación se vio afectada con tráfico lento y pesado en la periferia de la zona centro. En el lugar, elementos de Seguridad Pública realizaron el abanderamiento correspondiente y las indicaciones viales a los automovilistas que transitaban la zona para evitar algún accidente y dar movilidad al centro de la ciudad capital.

Bloqueo y tráfico en la zona centro de Pachuca Foto. @SSP_Hidalgo

Las actividades, según indican son previas a la marcha de la comunidad LGBTTIQ+ del estado de Hidalgo quienes se reunieron este viernes a realizar pintas de cebras en los pasos peatonales cercanos a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo que se ubican precisamente sobre la avenida Juárez en Pachuca.

Corte operativo en Tuzobús

Derivado de las actividades antes mencionadas y el cierre de circulación, el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús también se vio afectado en su trayecto habitual; por lo que fue necesario realizar un corte operativo en sus paradas. Según informó mediante sus redes sociales oficiales el desvío se realizó en la estación de la Plaza Juárez derivado del bloqueo en la avenida Juárez de Pachuca.

Desvío Tuzobús por bloqueo Foto. @Tuzobus_Oficial

Se les pide a los usuarios de este transporte público masivo tomar en cuenta los traslados y horarios para llegar en tiempo y forma a sus destinos y cumplir con sus actividades. Asimismo, se les solicita estar pendientes de las vías de comunicación oficiales para cualquier cambio o actualización en la circulación vial y traslado del Tuzobús.

 

 

jgp