ORGULLO HIDALGUENSE

Este es el hidalguense creador de la teletransportación holográfica en la NASA; así funciona

¿Te imaginas poder transportarte a otro lugar sin moverte de dónde estás? esto ahora es posible con el desarrollo de la teletransportación holográfica diseñada por un hidalguense para beneficio por el momento de la NASA; te decimos de qué trata

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- ¡De Tulancingo, Hidalgo para el espacio! Él es Fernando de la Peña Llaca reconocido a nivel internacional y nacional por desarrollar la teletransportación holográfica a través de la cual los astronautas pueden interactuar en tercera dimensión 3D con los habitantes de la Tierra. Esta innovación le valió también un premio por parte de la dirección del Johnson Space Center de la NASA.

El logro que alcanzó el orgullosamente nacido en el municipio Tulancingo, Hidalgo fue dado a conocer a través del programa de televisión Hoy Día que transmite la cadena Telemundo. En la cápsula televisiva reconocen la labor del ingeniero mexicano y destacan que hoy, gracias a la teletransportación holográfica se permite a las personas estar en un lugar remoto con tan solo usar una aplicación.

El programa de televisión destaca que Fernando de la Peña Llaca logró que los astronautas puedan interactuar en 3D con personas en la Tierra. En la cápsula informativa comparten también el testimonio de familiares de un soldado que con la teletransportación pueden compartir los alimentos juntos en familia; asimismo un abuelo que puede disfrutar desde su hogar el partido de beisbol de su nieto.

De este avance tecnológico y su desarrollador hidalguense indicaron también que con ayuda de esta innovación un mecánico podría revisar en tercera dimensión el motor de un auto, lo mismo un médico al paciente; situaciones que solo podían verse en películas de ciencia ficción y que hoy con Fernando de la Peña son posibles. Cabe mencionar, incluso en el programa realizaron lo que sería la primera entrevista con teletransportación holográfica al hidalguense.

Hidalguense recibe reconocimiento por teletransportación holográfica Foto. Especial

La teletransportación holográfica señalan ha comenzado a utilizarse en la NASA; sin embargo, se espera que en próximos avances este desarrollo del hidalguense esté al alcance de cualquiera, para lo cual se prevé funcione con cualquier dispositivo, como lentes inteligentes o cascos de realidad de virtual.

Sobre Fernando de la Peña

Fernando de la Peña Llaca es un hidalguense, oriundo de Tulancingo, que dirige una empresa aeroespacial y es contratista de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De la Peña Llaca fue influido por su tierra natal, conocida como “la ciudad de los satélites”, pues desde niño le gustaban los dibujos de coches voladores: Sueño que hoy hace realidad jugando en las grandes ligas espaciales.

Programa en Telemundo destaca a hidalguense Foto. Captura de Pantalla

Fernando estudió Ingeniería en Cibernética y Sistemas Computacionales en la Universidad La Salle, en la Ciudad de México. Ahora es CEO y presidente de Aexa Aerospace, una empresa con contratos de servicios, comunicaciones holográficas y manufactura de componentes de naves espaciales construidas en los centros de investigación de la NASA, en Houston, Alabama, Colorado y Florida.

Premian a hidalguense por innovación tecnológica Foto. Especial

jgp