MANIFESTACIÓN

Bloqueo en la México-Pachuca este jueves 1 de junio; tome precauciones

Se registra cierre parcial de circulación en la autopista México-Pachuca por presencia de habitantes manifestandose a la altura del kilómetro 027+800, tramo municipio Tizayuca en Hidalgo con dirección a la CDMX

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La mañana de este jueves 1 de junio de 2023 se registra un bloqueo en la autopista México-Pachuca. Un grupo de habitantes de la colonia Margarita Ayala en Tecámac, Estado de México se manifiestan con pancartas de colores exigiendo atención del gobierno federal. Los habitantes mantienen cerrado parcialmente la circulación a la altura del kilómetro 027+800 autopista (1690) México (Ecatepec) Tizayuca, tramo Morelos- Tizayuca, estado de Hidalgo, con dirección a la Ciudad de México, alertó la Guardia Nacional Carreteras a través de sus redes sociales oficiales.

Bloqueo en la México-Pachuca Foto. Redes Sociales

El bloqueo se instaló aproximadamente a las 7:37 horas de este jueves 1 de junio sobre la México-Pachuca interrumpiendo el tráfico vial y alentando la movilidad de los automovilistas que se trasladaban sobre esta carretera hacia diferentes lugares para comenzar con su jornada habitual. El bloqueo está generando tráfico lento y pesado. En el lugar se encuentran patrullas y elementos de Seguridad para brindar la atención vial y controlar la situación.

Bloqueo en la México-Pachuca Foto. Redes Sociales

Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar la zona y tomar rutas alternas de ser posible. En caso contrario, reducir los límites de velocidad, utilizar las medidas de seguridad y atender en todo momento las indicaciones viales. Hasta el momento, los manifestantes continúan en el bloqueo y se desconoce si alguna autoridad se ha acercado para establecer el diálogo con ellos a fin de levantar el bloqueo y liberar esta transitada via de la México-Pachuca, frecuente punto ya de pobladores inconformes que se postran para exigir atendión por parte de las autoridades.

Bloqueo en la México-Pachuca Foto. Redes Sociales

En esta ocasión, según circula en los medios locales se trata de un grupo de vecinos de la colonia Margarita de Ayala en Tecámac Estado de México, quienes tienen bloqueados tres carriles de la circulación sobre la autopista México-Pachuca, solo hay un carril abierto por donde están circulando los vehículos; sin embargo, se desconoce si también procederán a cerrarlo.

Los vecinos exigen la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las autoridades correspondientes. Algunos de ellos demandan atención y apoyos para su colonia. Asimismo, exigen que la empresa constructora Omega encargada de la ampliación de la autopista se haga responsable de los daños causados a viviendas de la zona tras la construcción del aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

 

 

jgp