HAY UNA FUGA

¡Atención! Por esta razón no habrá agua en esta colonia de Pachuca

De acuerdo con la Caasim, el servicio se reestablecerá lo más pronto posible una vez que finalice acciones que son necesarias

La colonia Nopancalco sufrirá desabasto del llamado vital líquido debido a trabajos de reparación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una colonia de la ciudad de Pachuca se quedará sin el abasto de agua, informó este jueves primero de junio la instancia correspondiente, que hizo un llamado a la población afectada para que tome las previsiones necesarias con el fin de que no experimente problemas a sus actividades diarias, ya que no compartió una estimación de tiempo.

Una colonia de la ciudad de Pachuca se quedará sin el abasto de agua / Crédito: Facebook

Fue mediante su cuenta oficial de red social Facebook donde la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) asentó que ocurrió una fuga en la red de tubería bajo tierra en la línea de conducción del equipo de rebombeo Nopancalco que conduce hacia un tanque de almacenamiento.

La Caasim asentó que ocurrió una fuga en la red de tubería bajo tierra en la línea / Crédito: Facebook

Por lo que la colonia del mismo nombre de capital del estado de Hidalgo no será abastecida con el llamado vital líquido, ya que es necesario efectuar trabajos de reparación para evitar desperdicios cada vez que sean activados los sistemas, lo que se prevé tome algún tiempo, sin que se diera una previsión certera.

Una vez terminadas las acciones de mantenimiento se reestablecerá el servicio de tandeo / Crédito: Facebook

Ante ello, la Caasim describió que una vez terminadas las acciones de mantenimiento se reestablecerá el servicio de tandeo para la zona mencionada líneas arriba; durante el plazo, citó que existirá el servicio de pipas mediante solicitud para paliar las posibles problemáticas que tengan los colonos.

/ Crédito: Facebook

Durante mayo la Caasim anunció seis desabastos

Tal como te lo ha informado LSR Hidalgo, durante mayo la Caasim realizó el anuncio de seis desabastos de agua en la Zona Metropolitana Pachuca, comenzando el día lunes primero y se abarcaron 13 colonias, ya que dijo maquinaria de construcción dañó una tubería, lo que después actualizó procedió legalmente.

Por una tubería rota, 13 colonias se quedaron sin  agua / Crédito: Facebook

Luego, para el viernes 9, asentó que detectó una fuga no visible y ameritaba labores de reparación con lo que cortaría el abasto hídrico en 12 zonas habitacionales principalmente de Mineral de la Reforma, situación que comprometió no iba a demorar más de 48 horas, ya que personal especializado laboraba en la zona.

Una fuga generó desabasto en 12 colonias / Crédito: Facebook

La mañana del jueves 11 anunció un cortocircuito en el cableado de la compañía Real del Monte que afectó a la bomba de Mina Paraíso, lo que dijo presentará afectaciones en el servicio para 16 colonias, mismas que principalmente estuvieron dentro de la zona centro de la ciudad Pachuca.

Un cortocircuito dejó sin agua a 16 colonias / Crédito: Facebook

Ese mismo día, en otro comunicado en su Facebook oficial, el organismo operador describió que descubrió otra fuga oculta en una línea de tres pulgadas en una residencial y por ello tres colonias se iban a sumar en el desabasto que duraría un tiempo extendido y pidió comprensión de usuarios.

Tres colonias no iba a tener servicio por una fuga oculta / Crédito: Facebook

Desde el miércoles 17, la Caasim llamó a la población a hacer uso correcto del llamado vital líquido y tomar las precauciones necesarias en siete colonias ante trabajos de mantenimiento de válvulas de admisión y expulsión de aire que había programado en el acueducto Laguna que abarca desde Villa de Tezontepec hasta la Reforma.

Ante trabajos de mantenimiento siete colonias quedaron con desabasto / Crédito: Facebook

Finalmente, en mayo, la mañana del jueves 18 citó que una fuga se presentó en el múltiple de descarga de equipos de bombeo que va del tanque ubicado en la colonia Nopancalco al tanque Cerro Gordo, ambos ubicados en Pachuca e impactaría en solo dos zonas habitacionales de la ciudad.

Una fuga cortó el agua en dos colonias / Crédito: Facebook

 

cem