SEGURIDAD

En Pachuca catean casa donde golpearon a menor de 3 años; encuentran droga y explosivos

Como parte del protocolo de seguridad e investigación se aseguró una vivienda en la colonia El Tezontle del municipio Pachuca, Hidalgo identificado como punto de venta de drogas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Como parte del protocolo de seguridad e investigación en el caso de una menor de 3 años de edad que fue golpeada en la cabeza con un cinturón, se ejecutó la orden de cateo y se aseguró una vivienda en la colonia El Tezontle ubicada en el municipio Pachuca, Hidalgo, mismo que fue identificado como punto de venta de drogas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo informó mediante un comunicado de prensa que, en acciones coordinadas con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y en seguimiento a los trabajos de inteligencia del C5i con relación a una carpeta de investigación por agresión física a una niña de 3 años, se realizó el aseguramiento de dicha vivienda en El Tezontle en Pachuca adecuada como centro de drogas. Cabe mencionar, las personas presuntas agresoras de la menor de edad fueron detenidas previamente en el Fraccionamiento Privadas del Sol.

Cateo en domicilio de Pachuca utilizado como punto de venta de drogas Foto. Especial

Las acciones se llevaron a cabo mediante  una orden de cateo efectuada en el domicilio de la calle Avilés, en la colonia al sur de Pachuca. Los agentes de seguridad informaron que dentro de la vivienda se hallaron 150 gramos de hierba verde con características propias de la marihuana, 150 dosis de droga sintética cristal y una espoleta de granada con características similares y posible relación con la granada detonada en el centro de espectáculos “La Roca”, del municipio Epazoyucan, el 26 de diciembre del 2022; acontecimiento en el que se reportó que los posibles responsables viajaban en una camioneta Jeep Grand Cherokee.

La policía procedió a realizar el decomiso de drogas y objetos explosivos para asegurar el lugar y poner a disposición de las autoridades correspondientes los artículos y dar seguimiento a las investigaciones correspondientes. Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones preventivas, al realizar reportes mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.

Ejecutan orden de cateo en domicilio de Pachuca Foto. Especial

 

jgp