SERVICIO

Precio de la gasolina en Pachuca, ¿dónde encontrar la más barata?

El titular de la Profeco presentó el balance semanal Quién es quién en el precio de los combustibles; conoce dónde comprar la gasolina más barata en Pachuca, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 29 de mayo de 2023 el procurador federal del consumidor Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer el balance del informe Quién es quién en el precio de los combustibles donde señaló la semana anterior el combustible tuvo un promedio de 22 pesos 26 centavos el litro, la gasolina Premium de alto octanaje 24 pesos con 34 centavos el litro en la república mexicana.

De acuerdo con el titular las tres marcas más caras en el país fueron Chrevron, Redco y Oxxo Gas, mientras las tres que ofertaron la gasolina más económica en México son Windstar, BP y Exxon Mobil. Los estados que se vieron beneficiados con estaciones más baratas a nivel nacional fueron Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México y Yucatán. Pero ¿cuáles son los precios que corresponden a Hidalgo y dónde se compra la gasolina más barata?

Para la capital del estado Hidalgo, Pachuca, la gasolina regular mantiene un precio de 20 pesos 89 centavos por litro, ubicándose todavía entre las entidades con menor costo en la venta de este combustible. De acuerdo con el sitio de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la gasolina regular más barata está en las estaciones Maribel Ávila Cano y Gas El desmonte ubicadas sobre la carretera México-Pachuca con precios de 18.39 y 19.285 pesos el litro, respectivamente.

Mismas estaciones donde también se encuentra la gasolina Premium más barata, en 19.79 y 20.54 pesos. Otras estaciones en la capital con bajos precios son Combustibles Bentan en el bulevar Luis Donaldo Colosio (20.75 pesos), Carbu Express en el bulevar Minero (19.89 pesos), Servicio Gasolinero Santa Julia en el bulevar Ramón G Bonfil (20.79 pesos) y Combustibles de Pachuca en el bulevar Felipe Ángeles (20.83 pesos).

Cabe indicar el precio promedio de la venta de la gasolina Magna en Hidalgo es de 21.48 pesos y Premium en 23.26 pesos el litro. Para conocer los precios de acuerdo a cada uno de los municipios y sus estaciones de gasolinas puedes visitar el sitio oficial de la Comisión Reguladora de Energía con un click aquí. 

Precio de la gasolina en Hidalgo Foto. Archivo

App litro por litro y denuncias ciudadanas

La Profeco cuenta con la aplicación denominada Litro por Litro de utilidad para localizar las gasolinas más cercanas y con los precios más económicos. Además de ubicar estos lugares, la app Litro por litro también tiene la función para denunciar a las estaciones que cobren más o no den litros de a litros. La app está disponible de manera gratuita en Android e iOS.

Para denunciar una estación de gasolina lo pueden hacer vía correo electrónico a denunciasgasolina@profeco.com.mx o al número de WhatsApp 55 6868 2589.

¿Dónde la gasolina más barata? Foto. Archivo

Los datos que necesitan, son:

  • Calle
  • Número
  • Colonia
  • Alcaldía / municipio
  • Código Postal
  • Estado

El titular de la Profeco indicó la semana anterior a través de la app de Litro por Litro, se atendieron 354 visitas o verificaciones. Dos de ellas no se dejaron verificar, en Hermosillo, Sonora, denominada Rokys; y en Mixtlán, Jalisco, Topete Macedo Mariano.

Semarnath

 

jgp