HOY IGUAL LLOVERÁ

Lleno de piedras, así luce el bulevar Colosio tras la tormenta de ayer | VIDEO

Las afectaciones principalmente se ven a la altura de la colonia 11 de Julio en carriles con dirección al puente atirantado

En carriles hacia el puente atirantado era visible que el de baja velocidad estaba invadido de piedras y desecho.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la tormenta viene la calma, dice la popular frase, pero para la ciudad de Pachuca serían los daños y todavía la mañana de este lunes 29 de mayo de 2023 siguen saliendo afectaciones como la que captó un internauta en redes sociales sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio que quedó con restudios que arrastró la intensa lluvia de ayer, por lo que se pidió a los automovilistas circular con precaución para evitar sufrir un accidente y sumarse a los recuentos que hasta ahora son choques, inundaciones, bardas derribadas, tianguis arrasado e incluso un niño desaparecido por unos momentos.

Todavía esta mañana siguen saliendo afectaciones como la que captó un internauta en redes / Crédito: captura Facebook

El video, que ya comienza a hacerse viral, fue captado durante las primeras horas y principalmente retrató afectaciones a la altura de la colonia 11 de Julio en carriles con dirección al llamado puente atirantado, donde era visible que el carril de baja velocidad estaba totalmente invadido.

Lo anterior por piedras, arena, grava y demás desechos que fueron arrastrados por la tormenta de ayer domingo que incluyó granizo; en algunas partes, la tierra y piedras se acumularon en montículos que impedían el paso y entrada de vehículos, por lo que representaba un riesgo para usuarios de esa vía.

El video, que ya comienza a hacerse viral, fue captado en el bulevar Colosio / Crédito: captura Facebook

Incluso, fue captado que los pocos automovilistas que pasaban hace unas horas esquivaban las afectaciones como ir en los carriles de media y alta velocidad, aunque por el tiempo en el que fue grabado el material la afluencia vehicular era baja, ya que la ciudad de Pachuca comienza a activarse tarde.

Este fue el saldo reportado ayer

Como te lo comentó LSR Hidalgo, la tromba de ayer dejó al menos dos accidentes y viales, dos derribos de bardas perimetrales y un severo tráfico, siendo los primeros en el viaducto Nuevo Hidalgo donde un taxi volcó completamente; también, una camioneta quedó en medio del camellón del bulevar Colosio.

En el viaducto Nuevo Hidalgo un taxi volcó completamente / Crédito: Canasta Periodística

Las inundaciones reportadas estuvieron pasando el trébol La Paz en la super vía Colosio; carretera Pachuca-Tulancingo por la Avenida Universidad y pasando la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); además de la Pachuca-Sahagún a la altura del fraccionamiento San Fernando.

Igual hubo caída de bardas debido a que no soportaron el peso del agua residual / Crédito: Canasta Periodística

Igual, fueron reportadas anegaciones en el bulevar Felipe Ángeles por las estaciones del Tuzobús Estadio Hidalgo, Santa Julia y Prepa 1, por esa situación, el servicio permaneció suspendido y la escena fue de una inmensa fila de vehículos. También, hubo afectaciones en el bulevar del Minero y, al sur, en la autopista México-Pachuca. Un tianguis fue arrasado y comerciantes perdieron mercancía y cajas de embalaje.

Las inundaciones en bulevares y avenidas causaron severos embotellamientos / Crédito: Canasta Periodística

Así estará el pronóstico de lluvias para hoy en Pachuca

De acuerdo con el reporte meteorológico, Pachuca espera temperaturas de 11 a 22 grados Celsius con la máxima desde las 12 a 15 horas; en cuanto a las lluvias, se prevé que haya una alta probabilidad de registros a las 15 horas y después comenzará a bajar. El viento, por su parte, correrá hasta los 11 kilómetros por hora.

Pachuca espera temperaturas de 11 a 22 grados Celsius con la máxima desde las 12 a 15 horas / Crédito: captura web

 

cem