METRÓPOLI

¡Pueblo despierta!, se suma Pachuca a marcha contra AMLO y defensa de la SCJN

Alrededor de un centenar de personas marchó por las calles del centro de Pachuca en rechazo a las políticas del presiente Andrés Manuel López Obrador

El contingente partió de la Plaza Independencia.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Al grito de "Pueblo despierta, la corte y la constitución no se tocan", un grupo de ciudadanos identificados con ideología de derecha, marcharon cerca del mediodía por las calles del primer cuadro de la capital hidalguense para respaldar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frente a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vestidos con ropa, en su mayoría, clara, el contingente de cerca de un centenar de personas rodeó la Plaza Independencia, donde se ubica el Reloj Monumental de Pachuca, coreando diversas exigencias, luego que el pasado martes, en la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México propuso que los magistrados sean electos por voto directo de la ciudadanía.

Los manifestantes arribaron a la Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno (hoy gobernado por el morenista Julio Menchaca Salazar), donde se disolvió el contingente. 

A la cabeza de la marcha estuvo Lucas Adrián del Arenal Pérez, panista y exfuncionario estatal y federal quien ha participado en marchas del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA); de igual forma, había personas que sostenían banderas de México.

“La corte no se dobla”, “pueblo despierta, abre los ojos”, “respeto a la constitución, la corte no se vende” y “unión ante el carnicero de Palacio Nacional”, fueron algunas consignas de los manifestantes hidalguenses que se sumaron a la marcha nacional convocada por Alejandra Moran, presidenta de la organización Chalecos México. 

Foto: Especial

En la Ciudad de México, esta manifestación inició en el Monumento a la Revolución para marchar hacia el Zócalo capitalino; esta marcha se replicó en varias ciudades del país.

Cabe señalar que, a principios de mayo, la SCJN declaró la invalidez del decreto aprobado, que reforma la Ley General de Comunicación Social y la Ley General de Responsabilidades Administrativas, del llamado Plan B en materia electoral que impulsa el presidente de México, López Obrador.

Foto: Especial

Las y los magistrados consideraron, en la aprobación a las reformas, el Congreso de la Unión incurrió durante su aprobación en graves violaciones al proceso legislativo establecido.

sjl