VIOLENCIA

Disparan contra mujeres en Tizayuca; hieren a menor de edad

Hombres dispararon contra 3 mujeres una de ellas menor de edad y quien resultó lesionada, desde un taxi en movimiento sobre las calles del municipio Tizayuca, Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Dispararon contra 3 mujeres que transitaban sobre la calle en el municipio Tizayuca en el estado de Hidalgo dejando lesionada a una menor de edad, reportaron en medios digitales. El hecho violento según informan ocurrió durante la madrugada de este sábado 27 de mayo cuando se encendieron las alertas a través del número de emergencias 911.

Las versiones preliminares señalaron el ataque armado se dio desde un auto del transporte público taxi donde hombres desconocidos dispararon contra las mujeres que caminaban sobre la calle cerca  del Fraccionamiento Héroes de Tizayuca, municipio del mismo nombre en Hidalgo.

Los vecinos alertaron al número de emergencias donde reportaron detonaciones con arma de fuego y posibles personas lesionadas por la agresión. Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y paramédicos para dar atención a las personas y para verificar los hechos.

Ataque armado en Tizayuca Foto. Archivo

En el Fraccionamiento Héroes de Tizayuca, los cuerpos de emergencia confirmaron 3 mujeres en crisis por los disparos, una de ellas que quedó lesionada por el impacto de bala con arma de fuego y es una menor de edad. De acuerdo con el reporte preliminar recibió un disparo que le produjo una herida en la pantorrilla izquierda, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica especializada, donde se desconoce el estado de slaud que presenta.

Sobre los presuntos agresores y el motivo del ataque armado dijeron desconocer tanto a las personas cómo la razón de la agresión. Dijeron los hombres a bordo del taxi pasaron y les dispararon sin detener marcha para después huir con rumbo desconocido. La policía implementó el operativo de búsqueda y localización de los responsables sin que se tengan resultados hasta el momento.

Una menor de edad lesionada por ataque armado en Tizayuca Foto. Archivo

Se espera las autoridades tomen las acciones correspondientes y abran la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

 

jgp

 

jgp