ACCIDENTES

Martes accidentado en Pachuca: dos choques en unas horas | FOTOS

Los impactos ocurrieron en importantes bulevares de la ciudad capital del estado de Hidalgo y dejaron fuertes daños materiales, así como un recién nacido levemente herido

Al mediodía ocurrió otro accidente, ahora sobre el bulevar Felipe Ángeles donde participaron un Audi y un Nissan.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En solo unas horas, fueron registrados dos accidentes tipo choque en importantes bulevares de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, mismos que causaron tráfico por algunos minutos, así como fuertes daños materiales, además, fue informado que un bebé recién nacido sufrió leves lesiones.

El primer choque ocurrió en el bulevar Santa Catarina, a la altura de los puentes de la colonia Nopancalco con dirección hacia Actopan, en el que participaron un Ford Fiesta-Ikon de color gris y una camioneta SUV Hyundai Creta color vino, de los cuales el hatchback impactó por detrás a la otra unidad mencionada.

El primer choque ocurrió en el bulevar Santa Catarina, a la altura de los puentes de la colonia Nopancalco / Crédito: Hidalgo Noticias Informa

Por la fuerza del impacto, el vehículo probablemente responsable sufrió severos daños en su cofre, el cual quedó sumido; mientras que de la Creta solo se afectó levemente su defensa trasera; sin embargo, lo que resaltó fue que un bebé de aproximadamente 10 meses de edad sufrió algunas lesiones leves.

Por lo que, alarmados, sus padres y otros conductores que presenciaron el accidente emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, desde la que fueron despachados paramédicos de la delegación local de la Cruz Roja, quienes al llegar se avocaron a atender al recién nacido y fue valorado de manera preliminar.

Participaron un Ford Fiesta-Ikon gris y una camioneta Hyundai Creta / Crédito: Hidalgo Noticias Informa

En ese sentido, los galenos le descartaron alguna herida o confusión de gravedad y por ello no ameritaba traslado a un hospital, por lo que los conductores de los vehículos comenzaron un diálogo para tratar de deslindar responsabilidades; mientras que el tráfico en el bulevar Santa Catarina se interrumpió por algunos minutos.

Más tarde, aproximadamente al mediodía de este martes 23 de mayo, ocurrió otro accidente, pero ahora sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura de la plaza comercial Galerías, en el que participaron un vehículo de lujo Audi color negro y un Nissan Sentra arena, ambos del tipo sedán, el cual el primero impactó al otro.

Aproximadamente al mediodía ocurrió otro accidente, ahora sobre el bulevar Felipe Ángeles / Crédito: Hidalgo en Línea

Por lo ocurrido, el Audi avanzó algunos metros y el Sentra quedó atravesado, además de que quedaron vidrios regados; al sitio acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que hicieron maniobras de abanderamiento para evitar más siniestros.

Participaron un vehículo de lujo Audi color negro y un Nissan Sentra / Crédito: Hidalgo en Línea

Por lo afectado que quedaron las unidades mencionadas líneas arriba, fueron subidas a grúas tipo plataforma para ser enviadas a un corralón en espera de que sus dueños desahoguen los trámites y deslindes correspondientes; igual que en el bulevar Santa Catarina también hubo tráfico con dirección a la autopista México-Pachuca.

Por el choque hubo tráfico con dirección a la autopista México-Pachuca / Crédito: Hidalgo en Línea

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 18 de 2023 han resultado mil 177 hidalguenses lesionados en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 775 fueron hombres y 402 mujeres; para igual fecha, pero de 2022, fueron 892 incidencias.

Hasta la semana epidémica 18 de 2023 han resultado mil 177 hidalguenses lesionados en accidentes / Imagen ilustrativa: Club Europeo de Automóviles

 

cem