SERVICIO

SIN AGUA colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma por daño en la red, informa Caasim

Derivado de un daño ocasionado a la red de agua potable del acueducto Téllez por maquinaria de un particular, al menos 13 colonias de la zona metropolitana afectadas

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Cerca de 13 colonias de la Zona Metropolitana de Pachuca se quedan sin agua o con afectaciones en el suministro de agua potable, derivado de un daño ocasionado a la red de agua potable en el acueducto Téllez, por maquinaria de un particular que realizaba labores de desazolve en un canal ubicado en la comunidad La Higa que pertenece al municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo.

Lo anterior lo informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermiunicipales (Caasim) mediante un comunicado publicado a través de sus redes sociales oficiales la noche del lunes 1 de mayo. De acuerdo con el reporte, técnicos de Caasim se trasladaron a la zona ubicada en La Higa donde se realizó el daño para evaluar las afectaciones a la red hidráulica y comenzar las reparaciones correspondientes.

De la revisión, el personal de la Caasim indicó se detectó la ruptura de la tubería de red de agua potable en el acueducto Téllez en 4 tramos diferentes que corresponden a 3 perforaciones en el acueducto y una más en la interconexión de la red. El daño en la red de agua potable también ocasionó se derramará cierta cantidad de agua, aún sin confirmar la cantidad que se desperdició.

“Las fracturas al sistema hidráulico, afectarán el suministro de agua potable en diferentes barrios, colonias y fraccionamientos de la zona metropolitana”, informó la Caasim.

Caasim labora en daños a la red de agua potabla Foto. Ilustrativa Caasim

Como consecuencia se presentan problemas de abasto en el suministro de agua en los siguientes lugares:

  1. Cubitos parte alta y baja
  2. Fraccionamiento Terrazas
  3. Cerro de Cubitos
  4. Colonia la Raza
  5. Colonia Céspedes
  6. Colonia Doctores
  7. Ciudad de Los Niños
  8. Canutillo
  9. Privada Santiago
  10. Fraccionamiento Real de Oriente
  11. Colonia 11 de julio
  12. San Javier
  13. La Moraleja
  14. Colonia Los Maestros
  15. Colonia López Mateos
  16. Comunidad La Higa
  17. Comunidad Palma Gorda
Leyenda

Finalmente, la Caasim informó que el área jurídica del organismo se encuentra tomando las acciones necesarias ante las instancias legales para interponer una denuncia por los daños provocados a la red de agua potable; así como por las afectaciones que se ocasionaron a la población.

 

 

jgp

Temas