FUERTE ACCIDENTE

Vuelca camioneta de valores en la Pachuca-Tulancingo | FOTOS

La unidad circulaba con dirección a Tulancingo y quedó llantas arriba, pero sin que hubiera lesionados

El vehículo pesado por su blindaje para evitar asaltos se dirigía hacia la llamada ciudad de los satélites.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por aparentemente conducir a exceso de velocidad y sin precauciones al volante, una camioneta dedicada al traslado de valores financieros protagonizó un fuerte accidente vial la tarde de este martes 16 de mayo de 2023 sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, lo que dejó fuertes daños materiales y tráfico, sin que de manera preliminar hubiera personas lesionadas.

El vehículo pesado por su blindaje para evitar asaltos se dirigía hacia la llamada ciudad de los satélites, pero en un momento dado de su trayecto a la altura de la localidad Matías Rodríguez su operador perdió el control y al no poder maniobrar más comenzó a dar movimientos bruscos.

Por localidad Matías Rodríguez el operador perdió el control y comenzó a dar movimientos bruscos / Crédito: Código H

Finalmente, impactó el muro de contención de concreto y volcó para quedar sobre su techo y llantas arriba; ante ello, otros automovilistas que pasaban por la Pachuca-Tulancingo que atraviesa al municipio de Singuilucan emitieron una llamada de emergencia a la línea 911 para solicitar la presencia de paramédicos.

Al llegar, los cuerpos de socorro localizaron a los custodios de la camioneta de valores que pertenece a la empresa Tecnoval que quedó fuertemente dañada en su parte frontal y con el chasis levemente salido por el impacto que tuvo contra el muro de contención, pero que pese a lo fuerte del accidente no hubo lesionados.

Finalmente, impactó el muro de contención de concreto y volcó para quedar sobre su techo y llantas arriba / Crédito: Código H

Sin embargo, sí fue registrado tráfico en el punto del suceso, ya que la unidad afectada quedó atravesada e invadía los dos carriles de la vía y solo estaba disponible el acotamiento, por lo que automovilistas que viajaban a Tulancingo sufrieron retrasos en sus tiempos hasta que fue retirado el vehículo y levantadas pruebas para una investigación.

Heridos en accidentes

A propósito de lo anterior, el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, precisó que hasta la semana epidémica 17 de 2023 han resultado mil 114 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 382 mujeres.

Hasta la semana epidémica 17 de 2023 han resultado mil 114 hidalguenses heridos en accidentes con vehículos / Imagen ilustrativa: CEA

Solo en la semana pasada fueron reportados 45 incidentes de ese tipo en toda la geografía estatal; en ese sentido, la CDMX es la que más lesionados acumula de todo México con 8 mil 938. Para las mismas semanas, pero de 2022, la herramienta estadística asentó que fueron 833 hechos en la entidad.