ACCIDENTES

Accidentes viales durante vacaciones de Semana Santa cobran la vida de conductores

Los incidentes automovilísticos se registraron en zonas de la metrópoli como La Palma y el bulevar Ramón G. Bonfil

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Los accidentes viales en la metrópoli registrados en lo que va de las vacaciones de Semana Santa cobraron la vida de tres personas que conducían en vialidades de la metrópoli Pachuca como La Palma o el bulevar Ramón G. Bonfil, así como en carreteras como la Ixmiquilpan-Actopan en Hidalgo.

De acuerdo con datos hemerográficos, el primero de los incidentes sucedió el sábado 1 de abril en el bulevar Bonfil por la cual transitaba un Nissan hatchback color gris; sin embargo, a la altura de la colonia Nopancalco de Pachuca el conductor perdió el control y se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El hombre quedó prensado y murió al interior de su vehículo, situación simular a la que se registró el pasado martes 4 de abril. La víctima fue un individuo que manejaba un Chevrolet Chevy tipo hatchback sobre la avenida La Palma en Pachuca. Sin embargo, dejó de maniobrar el volante y chocó su automóvil contra un poste de electricidad que, a su vez, estaba frente a una barda de block, así es que el auto se quedó atorado entre estos dos inmuebles.  Debido a las lesiones, el conductor falleció.  

Accidentes en Semana Santa Foto. Archivo

Un día después, aproximadamente a las 12:30 horas del 5 de abril, una camioneta pick up Chevrolet S-10 color blanca, se salió del camino y se volcó a la altura del municipio San Salvador en la carretera Ixmiquilpan-Actopan. De acuerdo con los informes, el conductor perdió el control y tras varios movimientos quedó en la parte de terracería de la vialidad, por lo que se pidió auxilio de los cuerpos de emergencia al 911.  

Las personas afectadas mencionaron ser funcionarios municipales de Santiago Tulantepec; entre ellos el alcalde que fue enviado al Hospital General de Pachuca y las tres personas restantes al nosocomio de Actopan.  

Accidentes en carreteras de Hidalgo Foto. Archivo

Los percances carreteros son una de las principales causas de muerte o lesiones permanentes, de acuerdo con el Programa de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud que, a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, emite recomendaciones como: verificar el estado mecánico del vehículo en el que se va a viajar. 

Así como respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad establecidos, no rebasar en tramos prohibidos, usar el cinturón de seguridad, no sobrecargar de pasajeros o equipaje un automóvil, así como no ingerir bebidas alcohólicas y evitar distractores como el celular.

 

 

 

jgp