SERVICIO

¿Qué colonias se quedan SIN AGUA en PACHUCA por las próximas 48 horas?

Derivado de una fuga que se presentó en la colonia Lindavista de Pachuca, cerca de 18 colonias se quedarán sin agua durante los próximos dos días, informó la Caasim

Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.-  Derivado de una fuga que se presentó en la colonia Lindavista de la ciudad Pachuca, Hidalgo, cerca de 18 colonias se quedarán sin agua durante los próximos dos días, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), mediante un aviso publicado en sus redes sociales oficiales la tarde de este miércoles 19 de abril. 

La Caasim alertó a los pobladores de la zona que comprende 18 colonias en esta ciudad Pachuca sobre la afectación en la distribución del suministro de agua por los siguientes dos días aproximadamente; por lo que exhortó a los habitantes a tomar las medidas de prevención necesarias y cuidar el agua; así como evitar realizar algunas actividades extras como lavado de patios, autos, regar jardines, y en cambio, reciclar el agua de uso de lavadora, trastes y ducha para sanitarios.

Sin agua colonias de Pachuca por fuga Foto. Archivo

De acuerdo con la Caasim, la falta de agua deriva de los trabajos de reparación de una fuga de agua, que se presentó en la calle Ley Agraria de la colonia Linda Vista, al sur de Pachuca. Para las acciones fue necesario llevar a cabo la suspensión de la operación de dos pozos; por lo tanto, el suministro del agua fue afectado sobre todo en las siguientes colonias.

  1. Fraccionamiento Mineral del Oro
  2. Residencial Platinum
  3. Sendero de los Pinos
  4. Valle Diamante
  5. Bosques de Matilde
  6. Fraccionamiento Toledo
  7. Privadas del Sol
  8. Villa San Marcos
  9. Santa Matilde
  10. Fraccionamiento Los amores de don Juan
  11. Ciruelos
  12. Viñedos
  13. San Alfonso
  14. Esmeralda 1
  15. Esmeralda 2
  16. Real de Joyas
  17. Linda Vista
  18. Privadas del Sol

La Caasim agregó en el aviso que una vez concluidos los trabajos de reparación, comenzará la recuperación del servicio de agua potable en su manera habitual. Sin embargo, advirtió para tal efecto podrían correr cerca de dos un lapso de 48 horas; es decir, 2 días.

Aviso Caasim

Cabe mencionar que, los usuarios que requieran el servicio de pipas, pueden realizar la solicitud vía WhatsApp al número 771 242 2677o llamar al número telefónico 771 717 4300. Para mayor información consulta la página web caasim.hidalgo.gob.mx

 

jgp

Temas