DELITOS

Riña con armas de fuego en Tizayuca deja dos personas lesionadas

Vecinos del fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma en el municipio Tizayuca, Hidalgo reportaron una riña con armas de fuego que dejó como resultado a dos personas lesionadas y en el hospital

Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Dos personas resultaron lesionadas con impactos hechos por arma de fuego durante una riña que se desató en las inmediaciones de la feria situada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio Quma, del municipio Tizayuca, Hidalgo. El reporte del hecho se recibió a través de los números de emergencias donde se solicitó la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana de Tizayuca.

Vecinos del fraccionamiento alertaron a la policía la noche del lunes 17 de abril sobre una riña entre un par de personas y detonaciones con presuntas armas de fuego en la zona. Los agentes de Seguridad se trasladaron al lugar de los hechos donde confirmaron la presencia de dos personas quienes mostraron a simple vista heridas en el cuerpo hechas por impacto de bala con arma de fuego.

Por los hechos se notificó también al personal de Protección civil para brindar la atención a los afectados. El reporte preliminar informó que dos personas resultaron heridas tras una pelea con armas de fuego. Los lesionados presentaron impactos de bala en la zona del abdomen y la pierna; por lo que fue necesario su traslado al hospital de la Clínica 33 donde reciben la atención médica especializada. Al momento, se desconoce el estado de salud de ambos.

Policía atendió el reporte de una riña armada en Tizayuca Foto. Archivo Ilustrativa

En el lugar, los agentes de Seguridad resguardaron la zona y comenzaron las acciones para realizar las labores preventivas en el fraccionamiento; así como las indagatorias para conocer los motivos por los cuales se desató la riña y si solo fueron dos o más personas involucradas.

Cabe mencionar, recién en semana santa se informó sobre un presunto ataque armado en este municipio hidalguense que dejó sin vida a una persona. De acuerdo con la información que circuló en los medios locales, los hechos ocurrieron en la colonia Marbella donde vecinos reportaron detonaciones con arma de fuego. La policía confirmó el hombre murió por impactos con arma de fuego; por lo que se procedió a realizar las diligencias e investigaciones correspondientes.

Riña en Tizayuca alerta a policía Foto. FB Jóvenes transformando el futuro Tizayuca

Tizayuca en cifras homicidas

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) asentó que durante el primer bimestre de 2023 han sido perpetrados cinco homicidios dolosos en el municipio de Tizayuca, de los cuales dos ocurrieron con arma de fuego; en cuanto a 2022, la incidencia en el delito fue de 24 asesinatos en dicha clasificación, siendo 14 los cometidos a balazos.

 

 

jgp