MOVILIDAD

Estas son las estaciones del Tuzobús temporalmente inhabilitadas

Tras los daños que se registraron en estaciones del Tuzobús, el Sitmah ha reanudado el servicio de manera paulita, pero al momento aún se mantienen dos estaciones cerradas

Estación Plaza Juárez del Tuzobús.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Tras la movilización por el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, que reunió a miles de mujeres de todas las edades que marcharon por las principales calles del centro de Pachuca, algunas estaciones del Tuzobús resultaron con daños debido principalmente a la quiebra de cristales por parte del llamado bloque negro.

La tarde del miércoles, durante la marcha que partió de la Plaza Independencia, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó el recorte operativo temporal por el cierre de vialidades en las estaciones Revolución, Bioparque, Manuel Dublán, Parque del Maestro, Plaza Juárez, Presidente Alemán, Niños Héroes y Centro Histórico, de las cuales, cinco abrieron de manera paulatina.

Fotos: LSR Hidalgo

Sin embargo, este 9 de marzo, en su cuenta oficial de Twitter, el Tuzobús señaló que, a causa de los daños sufridos, cuatro estaciones quedaban inhabilitadas temporalmente: Plaza Juárez, Niños Héroes oriente y poniente, y Presidente Alemán.

Más tarde, a través del mismo medio indicó que se restablecía el servicio en la última de ellas: “Se reapertura la estación Presidente Alemán, una vez que se garantiza la seguridad de las personas usuarias, después de los daños registrados el día de ayer”.

Alrededor de las 7 de la noche ocurrió lo mismo en la estación de Plaza Juárez.

En el caso de las estaciones Niños Héroes, LSR Hidalgo consultó con el área de comunicación social de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el tiempo estimado que llevarán las reparaciones para que sean reabiertas, a lo que se informó un periodo aproximado de dos semanas para garantizar la seguridad de los usuarios.

Temas