SECRETARÍA DE MOVILIDAD

También en Mineral de la Reforma habrá cambio de rutas de transporte público

Habrá una reestructuración de rutas de transporte convencional en Mineral de la Reforma, informó la regidora Hilda Miranda Miranda

Por el crecimiento poblacional harán cambios en las rutas de transporte.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Autoridades de la Secretaría de Movilidad y del municipio planean el cambio de rutas de transporte público, en la que se prevé la ampliación de algunos destinos, y el mejoramiento de paraderos en favor de las personas con discapacidad, informó la regidora morenista, Hilda Miranda Miranda.

De acuerdo con la asambleísta, el cambio está en proceso de realización, por lo que no detalló cuántas y cuáles rutas podrían ser modificadas en Mineral de la Reforma. La transformación del transporte público, justificó, es debido al crecimiento poblacional.

“Hace semanas nos entrevistamos con personal de la Secretaría del Transporte convencional para abrir el tema, porque Mineral de la Reforma ha estado olvidado y cada día aumentan los problemas, por ello se requiere una restructuración de las rutas del transporte, ofreciendo mayor servicio a los usuarios”, expresó.

Miranda Miranda dijo que una exigencia que le ha hecho la ciudadanía de Mineral de la Reforma es que las paradas de transporte están en zonas alejadas a las que niños, jóvenes y adultos tienen que caminar largos tramos para abordar las urvans que los lleve a sus escuelas, trabajo o a realizar alguna actividad.

“Son temas que hemos colocado en la mesa, los estamos trabajando y hago un llamado a la sociedad del municipio para que se acerquen a su servidora y les puedan plantear sus inquietudes en este tema de transporte público”, indicó.

De igual forma, dijo que buscará que en el municipio exista un transporte público inclusivo, es decir, que esté adaptado para personas con alguna discapacidad motriz, ya que, de acuerdo con información que la Secretaría de Movilidad, este transporte especial esta concesionado al Sistema DIF Hidalgo.

Hilda Miranda Miranda, regidora de Mineral de la Reforma | Foto: Facebook

“Se tienen que mejorar los paraderos, pues también debe de haber señaléticas y rampas para las personas con discapacidad y la distribución de rutas, pues queremos realizar una transformación de fondo y se tiene que iniciar desde los rincones más lejanos del municipio… a veces resulta incongruente, pues hay zonas verdaderamente olvidadas”, dijo.

El pasado martes, el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) anunció nuevas rutas de combis del Tuzobús en los municipios Pachuca y Mineral de la Reforma, a través de dos servicios: uno ordinario con 24 unidades y un ramal a la central de autobuses con 16 unidades.

Transporte público | Foto: Archivo LSR Hidalgo

Uno de estos recorridos ampliados es el del bulevar Colosio hasta el puente de la colonia 11 de Julio, que continuará hacia la carretera Pachuca-Tulancingo llegando a plaza Universidad para dar vuelta en U y regresará a la zona de hospitales en avenida Madero.

La regidora de Mineral de la Reforma dijo que ya se está armando una propuesta para la restructuración de las rutas del servicio convencional, la cual se trabaja en coordinación con las autoridades estatales.

sjl