ENTRETENIMIENTO

Chabelo: Así fue su visita a Pachuca para ser homenajeado

Xavier López Rodríguez, Chabelo, conductor del programa infantil en Familia con Chabelo, murió este sábado 25 de marzo a la edad de 88 años; en LSR Hidalgo recordamos la vez que fue homenajeado por la FUL Infantil de la UAEH

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Xavier López Rodríguez, mejor conocido como Chabelo, fue un actor, comediante y conductor del programa infantil En Familia con Chabelo, mismo que transmitió durante 48 años, falleció este sábado 25 de marzo a la edad de 88 años. LSR Hidalgo recuerda una de las veces que visitó la ciudad de Pachuca, Hidalgo para ser homenajeado como parte del programa de la Feria Universitaria del Libre Infantil (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Fue en la edición de la FUL Niños 2014 un viernes 22 de agosto en el marco de la 27 Feria Universitaria del Libro, en el Polideporetivo “Carlos Martínez Balmori” de la Ciudad del Conocimiento que Xavier López Chabelo fue recibido con el aplauso y ovación de cientos de niñas y niños que iniciaban su mañana de fin de semana junto a su ídolo Chabelo.

Chabelo, el niño que entretuvo durante más de cincuenta años con su personaje a las familias mexicanas, recibió la distinción de manos del entonces Secretario General de la Autónoma de Hidalgo Adolfo Pontigo Loyola. En su mensaje, el conductor del programa En familia con Chabelo agradeció a la Univeresidad de  Hidalgo el homenaje al trabajo que por muchos años le ha valido el aplauso del público.

Chabelo recibió homenaje en la FUL UAEH Pachuca, Hidalgo Foto. UAEH

“Estoy muy agradecido porque pocas veces siento una demostración como la que tuvo esta gente linda de Pachuca, y les agradezco en el corazón por las muestras tan sinceras de parte de los niños”, expresó.

Chabelo aprovechó para reconocer la labor de la FUL UAEH y dijo que es “imortante de quienes se dedican a promover la lectura, sobre todo en los niños, porque los libros son una magnífica herramienta para todas las cosas de la vida”.

En 2014 Chabelo fue homenajeado en Pachuca Foto. UAEH

Se fue el Amigo de todos los niños

La mañana de este sábado 25 de marzo de 2023 se informó a través de la cuenta oficial del Amigo de todos los niños sobre la muerte de Xavier López, mejor conocido como Chabelo, a la edad de 88 años. El actor, conductor y comediante, que marcó una época en la televisión mexicana con su programa En Familia con Chabelo, falleció a causa de complicaciones abdominales, según informaron.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales“.

Chabelo estaba hospitalizado en la Ciudad de México. Su familia ha pedido en redes sociales orar por su partida y respetar el duelo:

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda“.

Con toda una trayectoria en el teatro y la televisión en México, Xavier López es considerado una de las figuras más emblemáticas del espectáculo. Ha participado como actor en más de 30 películas y desde hace 48 años condujo un programa dominical En Familia con Chabelo.

Chabelo fue recibido en Pachuca por cientos de niños y niñas Foto. UAEH

jgp