OBRAS

Cierre en carretera Real del Monte - Huasca por explosiones; toma precauciones

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó sobre el cierre temporal de la vía Real del Monte-Huasca por la detonación de explosivos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)  informó mediante un comunicado sobre el cierre temporal de la vía Real del Monte-Huasca por la detonación de explosivos en dos tramos como parte del proyecto de rehabilitación y modernización de las vías de comunicación en la entidad. Explicó las voladuras se efectuarán para extraer material pétreo para la obra; por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar sus precauciones y de ser necesario circular por vías alternas.

De acuerdo con el aviso, los trabajos iniciarán a partir de este viernes 24 de marzo en la carretera antes mencionada a la altura del kilómetro 14+180/340, en un horario de 10 a 12 del día; mientras se realizarán explosiones en el tramo correspondientes al kilómetro 14+520/560, de las 12:30 hasta las dos y media de la tarde.

Las labores se realizaran por parte del personal calificado en el manejo de explosivos, con los permisos otorgados por autoridades correspondientes garantizando la seguridad tanto de trabajadores como del área donde se realizarán las detonaciones y comunidades aledañas.

Zona de explosiones vía Real del Monte-Huasca Foto. Google

La SICT notificó que previo a cada actividad de detonación se realizará un aviso a través de alertas de sirena esto a modo de prevención. Posteriormente, se bloqueará el paso unos metros antes de donde se detonarán los explosivos en un aproximado de 300 metros a la redonda.

Detallaron los cierres de vialidad se efectuarán en dos tiempos de 20 minutos, de 11:40 a 12:00 horas y de 14:10 a 14:30 horas. La zona quedará bajo resguardo de personal de supervisión y personas con banderas para indicar el cierre y apertura del paso.

Zona de explosiones vía Real del Monte-Huasca Foto. Google

Por lo anterior, las autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones y a respetar los señalamientos viales e indicaciones del personal de seguridad en la zona. Asimismo, de ser posible tomar vías alternas o evitar transitar la zona sobre todo en las horas antes mencionadas.

Cierre en carretera Foto. Lorena Rosas

 

jgp