TUZOS DEL PACHUCA

Con 3 Tuzos, la Selección Mexicana enfrenta su primer partido en la era Diego Cocca

La Selección de México tendrá su primer partido en la era de Diego Cocca frente a Surinam, enfrentamiento correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf y tres jugadores del Pachuca están convocados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con tres jugadores de los Tuzos del Pachuca, la Selección de México tendrá su primer partido en la era de Diego Cocca como entrenador técnico. Para su debut frente al combinado de Surinam, enfrentamiento de la Liga de Naciones de la Concacaf, el argentino convocó a 34 futbolistas, pero solo 22 de ellos realizaron el viaje.

El partido está programado para jugarse este jueves 23 de marzo a las 6 de la tarde y tendrá como escenario el Estadio Franklin Essed, en la ciudad Paramaribo, Surinam. Para seguir las actividades en vivo podrás hacerlo mediante la transmisión de los canales TUDN, Canal 5 y Azteca 7. En la competencia Surinam se ubica en el último lugar con un 1 punto en el grupo 1 de la Liga A, en el que Jamaica lidera con 5 unidades. México llega a este encuentro en el segundo lugar del sector con 4 puntos y un partido menos.

De sus 34 convocados, Diego Cocca decidió quedarse solo con 22 para evitar un desgaste físico en el resto de los futbolistas. Es por ello que de los cuatro tuzos considerados en la lista inicial, Luis Chávez quedó fuera, mientras Kevin Álvarez, Erick Sánchez, Roberto de la Rosa realizaron el viaje con la Selección Mexicana para enfrentar este jueves a Surinam.

Este jueves debuta Diego Cocca como DT Tricolor Foto. @miseleccionmx

Otros nombres que llaman la atención de la lista de convocados que se quedó en México y no tendrá actividad en este primer partido de Cocca son el de Guillermo Ochoa, Orbelín Pineda y el goleador de la Liga MX, Henry Martín; quien no se encuentra al cien por ciento de su capacidad física.

En lo que respecta al blanquiazul Luis Chávez se espera sea considerado por el técnico tricolor para el siguiente compromiso ante Jamaica, en el Estadio Azteca, el próximo 26 de marzo. Cabe mencionar que Chávez fue uno de los jugadores convocados por el técnico anterior de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, para disputar el mundial de Qatar 2022, y anotó un gol en este torneo, ante Arabia Saudita que lo colocó como uno de los jugadores destacados en el combinado nacional durante la justa mundialista.

Diego Cocca viajó con 22 seleccionados Foto. @miseleccionmx

Por otra parte, cabe destacar que los Tuzos del Pachuca fue el equipo que aportó más jugadores en esta primera convocatoria de Diego Cocca, seguido de América y Tigres.

Partidos Liga de Naciones Concacaf

jgp