LOS MEJORES PRECIOS

¿Cuáles son las 5 gasolineras más baratas de Pachuca?

De acuerdo con la GasoApp el establecimiento más económico ofrece la gasolina Magna en 21.30 pesos y la Premium en 22.80

En Pachuca y su zona metropolitana el costo mínimo de la gasolina es de 21.30 pesos la Magna.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En Pachuca y su zona metropolitana el costo mínimo de la gasolina figura en 21.30 pesos la variante básica y la de mejor calidad en 22.80 pesos, de acuerdo con la aplicación para teléfonos móviles GasoApp, plataforma que refirió que dichos precios son ofertados en la estación de servicio Gesa SA de CV, bajo la marca Pemex, en la parte sur del Río de las Avenidas en el número 1203.

De acuerdo con la información que concentra la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el anterior fue el local más barato de la capital de Hidalgo y su zona conurbada, pero del lado contrario figura el denominado Hidrosina Plus en el bulevar Colosio 1501, que igual comercializa Pemex en 21.99 la Magna y 24.9 la Premium.

Gesa SA de CV vende el combustible más barato en 21.30 pesos / Crédito: captura

En un nivel intermedio destaca el servicio Garman Hidalgo SA de CV cerca de la anterior gasolinera en el bulevar Luis Donaldo Colosio número 810 y que oferta Pemex: 21.77 la variante verde y 23.85 la llamada roja. Otra opción en Pachuca es Servi Universidad SA de CV sin marca en 20.89 pesos la regular y 23.59 la que cataloga como premium.

Hidrosina Plus en el bulevar Colosio 1501 es la gasolinera más cara de Pachuca / Crédito: captura

Por el centro de Pachuca Adrián Guevara Rivera en la calle Xicoténcatl esquina con Matamoros 114 ofrece gasolina igual sin una marca específica en 20.95 pesos la de bajo octanaje, o Magna comparada con la de Pemex, mientras que la de octanaje de 91, o Premium, en 22.95 pesos por litro.

Por el centro de Pachuca Adrián Guevara Rivera ofrece la gasolina Magna en 20.95 pesos / Crédito: captura

Plus: México-Pachuca

Más al sur de Pachuca, por la carretera México-Pachuca, se localiza el local Colinas SA de CV en el kilómetro 82 con 21.19 pesos el litro de la Magna surtida por Pemex y en 23.99 la Premium, citó GasoApp, que en 10 kilómetros a la redonda solo detectó una barata y una cara en la ZM de Pachuca.

Colinas SA de CV vende la Magna en 21.19 pesos el litro / Crédito: captura

Cinco consejos para ahorrar gasolina

1.- Aire acondicionado, ¿mito o realidad?

De acuerdo con Ford, marca de automóviles icónica por modelos como el Mustang, refiere que apagar el aire acondicionado puede ahorrar combustible hasta un 12 por ciento, pero explicó que no servirá si se mantiene una velocidad alta, además de tener ventanas abiertas por la resistencia.

Apagar el aire acondicionado puede ahorrar combustible hasta un 12% / Crédito: Nexu

2. Checa la presión de los neumáticos

Por otra parte, la armadora de vehículos asentó que inflar las llantas a la presión indicada por el fabricante y tener en cuenta las condiciones del clima es otro consejo recurrente para ahorrar y además cuidar la seguridad, ya que una baja presión en los neumáticos puede reducir el rendimiento hasta en 4 puntos porcentuales.

3. Dime cómo arrancas y te diré cuánto ahorras

Para arrancar los automóviles estándar, se puede intentar hacerlo sin pisar el acelerador y usar la primera velocidad solo para el inicio de la marcha; para la segunda debe ser enseguida de pasar los cinco metros, pues refirió que entre más baja sea la velocidad más alta será la potencia necesaria y por lo tanto la gasolina.

Para arrancar los automóviles estándar, se puede intentar hacerlo sin pisar el acelerador / Crédito: La Vanguardia

4.- Velocidad uniforme

Mantenerte a una velocidad aceptable y constante hará que el requerimiento de combustible se reduzca considerablemente, pues el consumo es directamente proporcional a la forma en que se pisa el acelerador, por lo que conviene conservar la velocidad ganada gradualmente y no acelerar a fondo.

5.- Apagar el motor

Si se está en un embotellamiento o se hace una pausa antes de un semáforo en rojo, Ford explicó que es mejor apagar el motor y luego arrancarlo con suavidad como en el punto cinco, pues incluso el consumo más bajo de combustible en un motor normal llega a ser de 0.10 litros de gasolina.

En un embotellamiento o semáforo es mejor apagar el motor / Crédito: EAE Business School

 

cem