POLICIACA

Captan en video a dos ladrones en ZM de Pachuca; uno hasta escondió el botín | VIDEO

Pese a las imágenes, no hubo ni una sola detención por parte de las autoridades, por lo que se pide a la ciudadanía ayuda para dar con el paradero de los presuntos delincuentes

Mediante videos de seguridad, fueron captados dos presuntos ladrones en la Zona Metropolitana de Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Mediante videos de cámaras de seguridad, fueron captados dos presuntos ladrones que cometieron delitos en la Zona Metropolitana de Pachuca, pese a las imágenes que dieron cuenta de sus actos, no hubo ni una sola detención por parte de las autoridades municipales, por lo que los afectados pidieron apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero de los dos hombres señalados y así tratar de recuperar sus pertenencias sustraídas.

Un hombre entró a varias casas del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo / Crédito: captura

De acuerdo con las fechas de los videos, primero un hombre vestido con pants negro, chamara de nylon con franjas de varios colores y gorra habría entrado a varias residencias del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo en Pachuca, donde robó diversos objetos y dinero para luego salir huyendo sin ser detectado físicamente.

Sin embargo, una cámara lo retrató mientras se encontraba junto a la pared de una casa y se le veía cauteloso, como vigilando para no ser visto y observaba con detenimiento para cerciorarse de poder bajar con seguridad. Ya en el patio, tomó una escalera que habría usado para entrar por el techo al inmueble.

En todos los robos el delincuente no fue sorprendido y logró salir con el botín / Crédito: captura

Luego, la captura de otro video de seguridad lo posicionó frente a la entrada de una vivienda, a la que igual entró para cometer robo a casa-habitación, pero en todos sus atracos no fue sorprendido y logró salir con el botín, del cual los colonos afectados de Haciendas de Hidalgo en Pachuca no han precisado montos.

Taxista asalta a su pasajero y se esconde el botín en sus calcetines para burlar a la Policía

Otro robo que quedó grabado en video fue el de un pasajero que había abordado un taxi en la plaza comercial Del Valle, pero al llegar a su destino en Paseos de Chavarría la persona que conducía el vehículo de alquiler comenzó a lanzar amenazas con las que logró apoderarse de 800 pesos de dinero en efectivo.

Sin embargo, la víctima de asalto con violencia logró pedir ayuda a vecinos y fue así como se retuvo al probable delincuente, quien fue asegurado en el patio de una vivienda en espera de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Mineral de la Reforma para que le fueran fincados cargos por delincuencia.

Imagen ilustrativa / Crédito: especial

Pero el hombre supuestamente de oficio taxista logró burlar a los policías, ya que se escondió el dinero en sus calcetines y al momento de ser revisado los agentes no le detectaron ninguna pertenencia, por lo que decidieron dejarlo ir; pero una cámara de seguridad grabó cuando realizó su astuta hazaña.

Por lo que el pasajero afectado llamó a la población para tratar de dar con el paradero del hombre que lo robó, de quien aseveró supuestamente trabaja como taxista, pero en realidad es un delincuente y además se pidió tener cuidado para no ser víctimas del hombre que usa la violencia para cometer atracos.

En cifras delictivas

A propósito de lo anterior, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio cuenta de que en Pachuca fueron cometidos 29 robos a casa-habitación durante enero de 2023, a la espera del último corte; mientras que durante 2022 fueron 433, la mayoría sin violencia.

 

Para el caso del robo en transporte público individual, es decir, taxis, durante el primer mes de este año no hubo incidencias en Mineral de la Reforma y para 2022 solo fue asentado un atraco en la modalidad de sin violencia, de acuerdo con las cifras desagregadas por municipios de Hidalgo.

 

cem