SEGURIDAD

Policías de Pachuca evitan que hombre se arroje al Río de las Avenidas | VIDEO

Movilización policíaca se generó la mañana de este jueves en la ciudad de Pachuca, Hidalgo tras el reporte de un hombre sobre el puente vehicular del Río de las Avenidas que amenazaba con lanzarse en un intento por poner fin a su vida

Amenza hombre con lanzarse desde lo alto del puente Río de las Avenidas en Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHCUA.- La mañana de este jueves 2 de marzo se reportó movilización del cuerpo de Seguridad Pública del municipio Pachuca, Hidalgo, luego de recibir la alerta a través de la línea de emergencias sobre un hombre parado al borde del puente vehicular Río de las Avenidas que amenazaba con lanzarse en un intento por terminar con su vida.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves cuando se pidió la ayuda de la policía municipal para una persona en el Río de las Avenidas con intenciones de arrojarse desde lo alto. Como respuesta a la llamada, el cuerpo de emergencias activó los protocoles de rescate y se trasladó al lugar de los hechos.

Los agentes de seguridad llegaron a la zona a la altura del Ríode las Avenidas en el cruce con el bulevar Everardo Márquez donde localizaron a un hombre de entre 30 y 40 años con vestimenta negra y quien había cruzado del otro lado los barandales del puente para poder saltar al vacío.

Hombre intenta arrojarse desde el Río de las Avenidas Foto. Captura video redes sociales

Luego de unos minutos de establecer el diálogo con la persona, la policía logró frustrar el intento de suicido y rescató al joven para ponerlo bajo resguardo y brindarle la ayuda necesaria.

Cabe mencionar esta no es la primera vez que una persona intenta lanzarse desde lo alto de un puente en la ciudad de Pachuca. En el año 2022 se registraron algunos casos en donde la oportuna intervención de los agentes de seguridad y especialistas lograron impedir el hecho terminara en tragedia.

Policía rescata a hombre de arrojarse desde el Río de las Avenidas Foto. Captura video redes sociales

Solo uno, en agosto, logró el cometido y ocurrió en un puente peatonal ubicado a la altura de Plaza Q sobre el bulevar Colosio en el municipio Mineral de la Reforma donde la persona se arrojó de lo alto y resultó con algunas lesiones por lo que fue trasladado al hospital para recibir la atención médica correspondiente. Semanas antes la policía había intervenido en otro hecho similar donde un hombre intentó arrojarse desde un puente peatonal ubicado en la colonia Tulipanes en el mismo municipio, frente a la sucursal Aurrera en el bulevar Nuevo Hidalgo. La policía logró frustar el cometido.

Depresión en cifras

Una de las causas principales por las cuales una persona atenta contra su vida es la enfermedad denominada depresión. De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica 6 de este año 2023, se tiene el registro de 60 hombres y 231 mujeres con casos de depresión en Hidalgo. En 2022, mismo periodo fueron 216. Las autoridades hacen un llamado a la población a mantenerse alerta de las señales de sus familiares y consultar con los especialistas para llevar los tratamientos adecuados en beneficio del bienestar personal.

Policía pone a salvo a hombre Foto. Punto por punto

jgp