ACCIDENTES

Por accidente en la Pachuca-Tulancingo, camioneta casi cae a drenaje | VIDEO

Uno fue en la autopista México-Pachuca, donde ocurrió una carambola, y después en la Pachuca-Tulancingo dos vehículos impactaron

Fueron registrados dos severos accidentes vehiculares en carreteras que salen de la ciudad de Pachuca.Créditos: Captura video Hidalgo Noticias
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la tarde de este viernes 17 de marzo de 2023 fueron registrados dos severos accidentes vehiculares en carreteras que salen de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo, de los cuales uno fue sobre la autopista México-Pachuca, donde ocurrió una carambola, y después en la Pachuca-Tulancingo donde dos vehículos impactaron, por lo que fue reportado tráfico y dificultades para avanzar.

Como fue asentado, el primer siniestro vial ocurrió en la México-Pachuca a la altura de la localidad Acayuca, donde varias unidades impactaron tras de sí y quedaron severamente dañadas, por lo que al sitio acudieron paramédicos que valoraron a los ocupantes y ninguno resultó con heridas graves.

Aunque debido a las labores de atención y retiro de los automotores accidentados, entre ellos un camión tipo volteo, un Ford Ka, una camioneta Nissan estaquitas y una FAW de plataforma, fue generado un tráfico con dirección a la Ciudad de México y así transcurrió por al menos dos horas.

Mientras que en la carretera Pachuca-Tulancingo, un automóvil sedan y una camioneta SUV chocaron a la altura de la plaza Universidad en Mineral de la Reforma, de lo que destacó que la última unidad corrió el riesgo de caer a una excavación rectangular cubierta con blocks, pero por algunos centímetros no ocurrió.

Aunque las causas de la colisión no han sido precisadas, la SUV Nissan Rouge blanca posee un impacto en su costado izquierdo, mientras que un sedán Ford negro estaba destrozado en su parte frontal derecha; pese a la magnitud el siniestro, no hubo personas lesionadas de consideración, aunque sí tránsito hacia Tulancingo.

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes con vehículos automotores, de las cuales 313 han sido hombres y 165 mujeres; hasta igual periodo de 2022 fueron 344.

Hasta la semana epidémica ocho de 2023 han sido reportadas 478 personas de Hidalgo lesionadas en accidentes / Crédito: Effetá

¿Cómo se hace un reclamo a su aseguradora de automóviles?

De acuerdo con sitios de cobranza, para realizar un reclamo a las aseguradoras automotrices en caso de un accidente vial deben realizarse tres procedimientos para tener éxito y que el vehículo sea beneficiado, ya que de lo contrario se corre el riesgo de perderlo ante lo costos de las reparaciones dependiendo de la intensidad del impacto.

1.- Contactar a la aseguradora o agente lo antes posible, sin importar de quién fue la culpa del accidente. Es vital averiguar si se está cubierto para el tipo de daños que se sufrieron en el siniestro; además de que sin importar que parezcan pequeños debe informarse a la empresa sobre el incidente.

Primero debe contactarse a la aseguradora o agente lo antes posible, sin importar de quién fue la culpa del accidente / Crédito: Reclamos.net

2.- Preguntar al agente o representante de la compañía cómo debe procederse y qué formularios o papeles necesitará para documentar el reclamo; tras ello, la aseguradora pedirá una prueba del reclamo y una copia de reporte policial. Actualmente, fácil monitorear el progreso del reclamo en Internet.

la aseguradora pedirá una prueba del reclamo y una copia de reporte policial / Crédito: Go Agentes

3.- Proveer a la compañía de los documentos que solicite, además de que deben llenarse de forma cuidadosa y mantener una copia de todo para el archivo personal, ya que podrían ser de utilidad a futuro ante posibles complicaciones o anomalías que se presenten, para lo que se estará preparado y no habrá preocupaciones.

 

cem