PUEBLOS MÁGICOS

VIDEO | ¿Nahual o duende? Encuentran feto de extraña criatura en Huasca

Mediante un video el ayuntamiento de Huasca de Ocampo Pueblo Mágico en Hidalgo presentó el más reciente hallazgo que se trata de un raro feto humanoide el cual mantendrán bajo observación e investigación para determinar de qué criatura se trata

Escrito en HIDALGO el

HUASCA DE OCAMPO.- Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico en Hidalgo está lleno de magia, misticismos y leyendas. Para prueba basta el último hallazgo que trabajadores del municipio realizaron y presentaron a través de un video en las redes sociales donde muestran el extraño feto de un humanoide el cual mantienen bajo observación e investigación para determinar de qué criatura se trata. Este hallazgo ha dado de qué hablar y entre los usuarios y habitantes ya se habla de que podría tratarse del feto de un duende o incluso un nahual.

El extraño feto, según informaron, fue hallado en el interior de un almacén en San Miguel Regla por personal de la Oficialía Mayor Erick Licona y Juan Rosales mientras realizaban labores en la localidad Santa María. De inmediato recogieron el raro ser y lo llevaron al ayuntamiento para ser analizado y averiguar de qué se trata pues a simple vista parece ser de un humano; sin embargo, tiene características típicas de un animal.

La criatura aún sin identificar mide aproximadamente 50 centímetros de largo. Tiene la forma de un humano con manos, piernas, a excepción de que presenta en su anatomía visibles garras y rastros de la existencia de una cola larga. Características que dan lugar a pensar que pudiera tratarse de un nahual o duende, aunado al misticismo y la magia que encierra este lugar hidalguense.

Localizan extraño feto en Huasca de Ocampo Foto. Archivo

Durante el video, el alcalde Francisco Mayoral destaca en el feto las orejas en forma de punta, un gran cráneo y un par de patas delanteras con cinco extremidades similares a dedos humanos.

Localizan extraño feto en Huasca de Ocampo Foto. FB Paco Mayoral

"Ya lo revisaron unos médicos, consideramos que es un feto que tiene características raras porque si se dan cuenta no puede ser de un animal o un perro porque las orejas son humanoides, las manos son de humano porque tiene las cinco extremidades, es decir los cinco dedos, pero con garras", señala el edil.

Localizan extraño feto humanoide en Huasca Foto. Captura video FB Paco Mayoral

Agregó, el feto permanecerá bajo observación y será analizado para dar a conocer posteriormente de qué se trata. No obstante, el alcalde enfatizó este hallazgo da prueba de la magia que existe en este pueblo hidalguense conocido a nivel mundial por sus leyendas de duendes y seres fantásticos. Y tú, ¿qué crees qué es?

jgp