MANIFESTACIÓN

Locatarios de mercado en Pachuca se manifiestan ante CFE; esto es lo que piden

Con pancartas en protesta y bloqueo en las calles, un grupo de locatarios del mercado ubicado en la colonia Piracantos de la ciudad Pachuca, Hidalgo se manifestaron en exigencia a la Comisión Federal de Electricidad para que le sean atendidas sus demandas; esto es lo que piden

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Un grupo de locatarios del mercado Las Fuentes ubicado en el fraccionamiento Piracantos de la ciudad Pachuca, Hidalgo se manifiesta en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle de Gómez Pérez, donde también bloquearon la circulación vial momentáneamente en exigencia a que se cumplan sus demandas.

La manifestación comenzó desde la mañana de este jueves 16 de marzo cuando se informó sobre el grupo de comerciantes instalados con pancartas afuera de la CFE. Alrededor de 40 personas presentes indicaron que llevan cerca de cuatro años con medidores provisionales por lo que exigen la reconexión de medidores de luz definitivos y solución a sus contratos.

Protestan locatarios de mercado en Pachuca ante CFE Foto. FB Con tinta y papel

"Queremos respuestas", "CFE quiere seguir cobrando insumos ilícitos", "Basta de negarnos el servicio", son algunas de las leyendas isncritas en pancartas de colores que los manifestantes pegaron afuera de las instalaciones de la CFE

Protestan locatarios de mercado en Pachuca ante CFE Foto. FB Effetá

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, son 60 locatarios afectados, de los cuales 15 aún tienen un adeudo en el pago de consumo con la empresa; por lo que la CFE ha pedido que primero se regularicen todos para poder llevar a cabo los trámites correspondientes. Sin embargo, ante esta respuesta, los comerciantes que van al corriente exigen que se les cumpla a ellos con la colocación de medidores de luz definitivos para que les abastezcan de energía; ya que actualmente se encuentran conectados a un poste.

Protestan locatarios de mercado en Pachuca ante CFE Foto. FB Effetá

La manifestación se presentó desde las 7:30 de la mañana en las instalaciones de la CFE ubicadas sobre la calle Gómez Pérez, donde también bloquearon momentáneamente las calles Gómez Pérez y Trigueros. El tráfico vial se vio afectado en la zona hasta que minutos después una comitiva fue atendida por parte del personal de la CFE y se acordó que este jueves alrededor de mediodía acudirán para atender la situación.

 

 

jgp