MANIFESTACIÓN

Bloqueo en zona centro de Pachuca afecta Tuzobús; hay cierre de estaciones

Debido al cierre de vialidades en la zona Centro de Pachuca por bloqueo de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, el sistema de transporte Tuzobús realizó un recorte de estaciones en su servicio; toma en cuenta y utiliza rutas alternas

Bloqueo en zona centro de Pachuca afecta Tuzobús; hay cierre de estaciones.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido al cierre de vialidades en la zona Centro de Pachuca por un bloqueo hecho por parte de un grupo de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, Tuzobús realizó un recorte de estaciones en su servicio, informó mediante sus redes sociales oficiales. Del mismo modo llama a los usuarios a tomar sus precauciones, utilizar rutas alternas y contemplar los tiempos de traslado.

La mañana de este martes 14 de marzo un grupo de trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul arribaron a manifestarse en las instalaciones del Palacio de Gobierno en la avenida Madero de esta ciudad capital. Con pancartas, los quejosos desfilaron por las inmediaciones de la zona centro por lo que el sistema de transporte Tuzobús se vio en la necesidad de realizar un recorte operativo y cerrar las estaciones que se ubican en la zona del Palacio de Gobierno.

Cierre de estaciones por bloqueo en Pachuca Foto. 
@Tuzobus_Oficial

Por lo anterior, se encuentran cerradas de manera temporal las estaciones Presidente Alemán, Centro Histórico, Niños Héroes y Plaza Juárez. Se recomienda a los usuarios tomar las rutas alternas y trazar con anticipación el camino a su destino; así como los tiempos de traslado. Será mediante las redes sociales que se notifique la apertura nuevamente de estas estaciones.

Lo mismo para los automovilistas que transitan la zona, se les exhorta tomar precauciones, conducir con los límites de velocidad y de ser posible evitar la zona Centro.  Al momento, se mantiene presencia de manifestantes en las calles aledañas al palacio de Gobierno de Hidalgo.

Manifestación de trabajadores de Cruz Azul en Pachuca Foto. FB Hidalgo en Línea

Los manifestantes piden la intervención del gobierno del estado para que se les sean devueltos los empleos en la Cooperativa Cruz Azul y se les garantice que tengan empleo, seguridad y pagos ya que, afirman, tiene meses que no reciben su salario por los problemas generados en esa cooperativa.

 

jgp