NUEVA RUTA DE COMBIS

¿Ya conoces las nuevas rutas de combis del Tuzobús? Checa los detalles

Habrá tres modificaciones a la llamada Ruta de la Aportación, como la eliminación de un recorrido o el ingreso a zonas habitacionales

Se inauguró un total de 40 unidades tipo vagonetas, o combis, que ofrecerán dos servicios de ruta: ordinario y ramal.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De acuerdo con las necesidades de movilidad de la población metropolitana, el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó sobre las nuevas rutas que realizará en Pachuca y Mineral de la Reforma con la incorporación de unidades tipo combis que operará bajó el Tuzobús.

“… Se generan acciones de mejora continua en beneficio de la movilidad metropolitana y por ello renovó (Sitmah) su flota vehicular de aportación, mejorando también las rutas con base en estudios de factibilidad”, asentó un comunicado de prensa en el que describió los ajustes en el recorrido de las Urvan.

Para lo anterior, aseveró que inauguró un total de 40 unidades tipo vagonetas, o combis, como comúnmente se les llama, que tienen una capacidad para 15 pasajeros y ofrecerán dos servicios de ruta, siendo uno el ordinario con 24 vehículos y el otro será mediante ramal a central de autobuses con 16 automotores.

Crédito: especial

En ese sentido, explicó que de los recorridos? con los que actualmente se presta el servicio fue decidido realizar tres ?modificaciones importantes ?de acuerdo ?con ?las necesidades de movilidad de las personas usuarias, ya que detectó que algunos aspectos no funcionaba y otros debían ser incluidos.

Conoce las nuevas rutas

1.- Un primer ajuste para las combis fue ampliar el recorrido sobre bulevar Luis Donaldo Colosio hasta?el puente de la colonia 11 de Julio, después, las unidades continuarán su trayecto hacia la carretera Pachuca-Tulancingo hasta llegar a la plaza Universidad, donde dará vuelta en U y regresarán a la zona de hospitales en la avenida Madero.

Crédito: especial

2.- Otra modificación del servicio que se operará bajo el Tuzobús es que del recorrido sobre el bulevar Nuevo Hidalgo los servicios ordinarios y el ramal ingresarán a las colonias Magisterio y Tulipanes, debido a que sus vecinos tienen la necesidad de transportarse y actualmente se les complica abordar alguna ruta.

3.- Finalmente, explicó el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, detectó que existe inviabilidad de seguir efectuando la ruta que recorre el bulevar Las Palomas, por lo que para evitar el gasto de recursos innecesarios como disponer de combis, personal y combustible será cancelada.

Crédito: Edemx.com

Estos serán los horarios de las nuevas combis

Respecto a si habrá ajustes en los horarios o costos de las rutas descritas líneas arriba, el Sitmah expresó que serán los habituales, es decir, de lunes a viernes operarán desde las 5:30 a 22:30 horas, mientras que los sábados el tiempo será más reducido al comenzar a las 6 y finalizar a las 22; para los domingos igual se iniciará tarde: de 7 a 22 horas, mientras que se seguirá conservando la tarifa que es de 10 pesos.

 

cem