DELITOS

Decomisan “ropa pirata” en cinco locales de Pachuca

Elementos de la FGR aseguraron pantalones, camisas, playeras y sudaderas, mediante orden de cateo a cinco locales de la ciudad de Pachuca, Hidalgo por el delito contra la propiedad industrial

Decomisan “ropa pirata” en cinco locales de Pachuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pantalones, camisas, playeras y sudaderas “piratas” fueron decomisadas en cinco comercios de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) mediante el cumplimiento de la orden de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, para investigar un delito previsto por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

Los hechos derivaron de la denuncia interpuesta por el apoderado legal de dos marcas reconocidas de ropa deportiva y pantalones, donde refirió la venta, distribución y almacenamiento en cinco locales comerciales de la ciudad de Pachuca, los cuales estaban rotulados con los nombres de las marcas, mismas que comercializaban sin autorización y con productos falsificados de la misma.

La fiscalía comenzó las investigaciones pertinentes y ordenó como parte del proceso llevar a cabo las diligencias necesarias por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para comprobación de los hechos.

Cumplimentan orden de cateo en cinco locales de Pachuca Foto. Especial
??????

Fue entonces que el Ministerio Público Federal y la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden judicial de cateo en cinco locales comerciales ubicados en el centro de Pachuca. Como resultado de los hechos, los agentes reportaron el aseguramiento de 521 piezas de ropa, entre las que se encuentran pantalones, camisas, playeras y sudaderas, que contaban con el logo de las marcas afectadas. Los locales comerciales quedaron asegurados y con el impedimento de vender o distribuir sus productos hasta que se resuelva la situación legalmente.

Aseguran pantalones con marca registrada ilegal Foto. Archivo

¡Ojo! con la ropa que consumes

No solo se trata de comprar en lugares de renombre sino también en verificar que el producto que adquieras sea de calidad y valga el precio que pagas por este. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) al momento de realizar la compra de prendas de vestir debes de hacerlas de manera consciente y sustentable, ponderando así aquellas que tengan mayor duración a las de “moda” o que encuentras en “tiendas de prestigio”.

Catean cinco locales en Pachuca y aseguran ropa "pirata" Foto. Especial

Bajo esa premisa, la Profeco presentó una lista de 44 marcas de ropa catalogadas como moda rápida, y que no tienen suficiente duración entre las que destacaron algunas marcas “famosas” como Bershka, C&A, Cotton On, Forever 21, Gap Inc, Guess, H&M, Mango, Massimo Dutti, New Look, New Yorker, Next, Pull & Bear, Rainbow Shops, Renner, Shasa, Shein, Stradivarius, United Colors of Benetton, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Zara, entre otras.

 

jgp