SELECCIÓN MEXICANA

Por estas tres razones, descartarían a Guillermo Almada para dirigir al TRI

Entre mañana miércoles 8 y jueves 9 podría tenerse un veredicto del Comité de Selecciones Nacionales para nombrar a un entrenador del máximo equipo de México

Por ejemplo, el DT del Club Pachuca arrastra una turbulenta salida del Santos Laguna.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A escasos días de que el Comité de Selecciones Nacionales emita un veredicto para nombrar a un entrenador del máximo equipo de México, fue informado que el director técnico del Club Pachuca Guillermo Almada Alves ya quedó prácticamente descartado por tres fuertes razones.

Pues de acuerdo con el reportero de TUDN Paco Arredondo en el programa “Línea de 4” el estratega de origen uruguayo perdió adeptos dentro del ente que encabeza Emilio Azcárraga, así como Amaury Vergara, Alejandro Irarragorri, Ernesto Tinajero y Jorge Alberto Hank, quienes ya no lo verían bien.

Crédito: Infobae

Ya que los miembros no pueden llegar a una unanimidad para promover al actual campeón de la Liga Mx quien tras vencer a los Diablos Rojos le dio al Club Pachuca su séptimo título, lo que sería la principal causa de que quede fuera para ostentar el puesto de DT de la selección mexicana.

Otra razón, citó el reportero deportivo, sería que sobre Guillermo Almada Alves pesa un pasado turbulento cuando estuvo en el banquillo del equipo Santos Laguna al que dirigió desde abril de 2019 a noviembre de 2021, ya que se sabe que su salida no fue en los mejores términos y por ende no quedaron bien.

Crédito: TV Azteca

“El ‘pero’ de (Guillermo) Almada me parece que es la relación o la forma en la que pudo haber salido de su anterior equipo (Santos Laguna). No lo tengo confirmado al 100 por ciento, pero hay algunas pistas... Es por algo”, expresó el reportero de TUDN Paco Arredondo en seguimiento a la designación.

Finalmente, la tercera razón que descartó a Guillermo Almada Alves de estar enfrente del TRI que apenas tuvo acción en el Mundial de Futbol de Qatar 2022 fue que el uruguayo quería tomar sus decisiones sin tomar en cuenta ciertos indicadores en los cuales se invirtió dinero y habían funcionado.

Crédito: Tar.mx

Así lo reveló por su parte Francisco Javier González, quien explicó que lo anterior sería que al DT del Club Pachuca no le agradaba la cuestión científica y tecnológica, lo que de acuerdo con los expertos fue el clavo en el ataúd para el ascenso en la carrera deportiva de dicho entrenador que apenas la semana pasada era el principal candidato.

El Piojo tendría segunda oportunidad

Debido a que algunos de los principales estrategas en el futbol mexicano ya fueron descartados, Miguel Ernesto Herrera Aguirre nuevamente se ubicaría como la principal preferencia, aunque aún compite con Ignacio Ambriz, pues ahora se inclinaría al 100 por ciento por un DT nacional.

Crédito: Récord

En caso de que al Piojo se le brinde una segunda oportunidad, citó el reportero deportivo de TUDN, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le pondría tres cláusulas al exjugador del Santos o Toros Neza, las cuales serían por comportamiento, que no haya ningún familiar en su cuerpo técnico y publicidad.

 

cem