ENTRETENIMIENTO

VIDEO | Falla en juego mecánico de Feria Tizayuca; se quedan en lo alto más de tres horas

La diversión se transformó en pesadilla luego de que fallara un juego mecánico en la Feria de Tizayuca Hidalgo, hecho que dejó en el frío y a más de 40 metros de altura a los usuarios por alrededor de cinco horas

Falla juego mecánico en Feria Tizayuca.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- La diversión se transformó en pesadilla luego de la falla en uno de los juegos mecánicos de la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca 2023, que dejó en el frío y a más de 40 metros de altura a los usuarios por alrededor de cinco horas. El hecho comenzó a circular en las redes sociales donde los internautas expresaron el enojo y angustia por ver a sus familiares “atorados” en lo alto del juego.

El incidente ocurrió cerca de la media noche del domingo, cuando uno de los juegos mecánicos conocido como Torre de caída libre que consiste en una alta columna con asientos alrededor que sube y baja, presentó una falla y detuvo la marcha en lo alto de la torre, dejando a los usuarios arriba por más de cinco horas, tiempo que se estima tardaron en realizar las reparaciones.

Familiares de las personas comenzaron a reclamar a los encargados y solicitaban bajar de inmediato a las personas, quienes se encontraban a 40 metros de altura en medio de la noche y el frío.

(fotos: Especial)

Sobre este hecho fueron usuarios de las redes sociales quienes compartieron las imágenes y videos. Asimismo, se descartaron personas lesionadas y por la información que circuló, se supo fueron casi cinco horas las que tomaron en realizarse las labores de rescate y poner en marcha el juego y a salvo a los pasajeros.

De acuerdo con la información de Protección Civil municipal se solicitaron escaleras telescópicas a Tula en Hidalgo y Tecámac, en Estado de México para atender la emergencia. Las personas afectadas fueron atendidas por los paramédicos y ocho de ellos trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango para una revisión médica especializada, donde se descartaron afectaciones de gravedad.

En cuanto al juego mecánico, señalaron, se realizarán las investigaciones pertinentes con el objetivo de deslindar responsabilidades, además que se le dará seguimiento a la empresa encargada de la operación de los juegos mecánicos.

Torre de caída libre

Este juego semejante a la torre de caída libre es un juego mecánico extremo que puede elevar a una altura de casi 40 metros de alto o más, y luego caer libremente, ofreciendo una experiencia de emoción y adrenalina. Popular en los parques de diversiones y ferias, se compone de una torre o una columna central, y una fila de asientos. Cuando comienza el viaje, los pasajeros serán elevados a la parte superior de la torre lentamente mediante motores. Luego se suspenderá en el cielo, puedes disfrutar del paisaje y en algún momento, los asientos caerán repentinamente poniendo al límite toda emoción en los pasajeros. Antes de aterrizar, se moverán hacia arriba y hacia abajo varias veces. Por fin, a cierta altura, los sistemas de frenos comienzan a funcionar y desaceleran la velocidad del viaje para aterrizar a los pasajeros de manera segura en el suelo.

 

jgp