ÚLTIMA HORA

Se quema cerro en Pachuca; humo es visible en varios puntos de la ciudad | FOTOS

Los cuerpos de emergencia ya se trasladaron al lugar para iniciar las maniobras de contención, pues hay casas abajo

Sobre las causas o el presunto responsable de causarlo, no han sido especificadas, pero pudo haber sido una quema de pastizales que se descontroló.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Esta tarde de lunes 6 de febrero de 2023, fue reportado un fuerte incendio forestal en un cerro, lo que ha generado una intensa movilización de las autoridades, ya que la nube de humo se extiende por varios metros y es visible desde varios puntos de la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Crédito: Facebook

Por lo anterior, fue informado que cuerpos de auxilio y brigadas de protección civil (PC) ya se encuentran en el lugar para realizar las labores de contención en el cerro de San Nicolás, ya que debajo de la conflagración hay varias casas y las llamas podrían extenderse a los inmuebles y consumirlos.

Crédito: Facebook

Sobre las causas o el presunto responsable de causarlo, no han sido especificadas, pero se aprecia que hay hierba seca y un fragmento de vidrio roto pudo haber detonado una chispa que se convirtió en un fuerte incendio, por lo que se recomienda que al realizar caminatas por senderos se eviten arrojar elementos.

Crédito: Facebook

 

Crédito: Facebook

 

Crédito: Facebook

 

¿Qué hacer en caso de incendios forestales?

  1. Evacuar inmediatamente el área del incendio.
  2. Al desalojar la zona de riesgo, debe procurarse cubrirse la boca y nariz con un paño para no inhalar el humo.
  3. Mientras se evacúa, debe observarse permanentemente el comportamiento del fuego para evitar que tome una ruta sorpresiva.
  4. Si la autoridad determina la evacuación, debe acatarse la indicación.
  5. Procurar caminar cerca de aguas abiertas poco profundos como ríos, lagos o lagunas que podrían servir como vías de evacuación.
  6. No volver al área quemada, ya que los sitios calientes pueden reactivarse sin previo aviso.
  7. Mantenerse informado y respetar las indicaciones de la autoridad.

 

cem