PROFECO

Gasolinera de Pachuca es la más barata del centro de México: ¿cuál es?

Se trata del establecimiento ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo 197, el cual dio un margen de ganancia de 80 centavos

Comercializa la gasolina Premium con un costo de 23.08 pesos por litro, cuando el promedio es hasta los 23.90.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una estación gasolinera del municipio de Pachuca se colocó en el primer lugar al ofrecer los precios más bajos del centro del país, fue expresado en la conferencia matutina de este lunes 6 de febrero de 2023 del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Francisco Ricardo Sheffield Padilla se trata del establecimiento Mobil de Pachuca, el cual está ubicado en el bulevar Nuevo Hidalgo número 197, y que ofrece un margen de ganancia de 80 centavos para los automovilistas.

Clic para ver ruta

Esta gasolinera comercializa al público la gasolina Premium en un costo de 23.08 pesos por litro, cuando el promedio es hasta los 23.90 pesos, lo que la convierte en el lugar más recomendable para adquirir ese tipo de producto, que es de alto octanaje y genera mayor rendimiento en el motor.

Asimismo, dentro de la sección Quién es quién en los precios, el funcionario comentó que otro establecimiento de hidrocarburos en el estado de Hidalgo figuró como el más económico en el centro del país y fue Flamaazul en el municipio Metepec, que vendió el litro de gas más bajo a 10.36 pesos, por debajo del precio tope de 10.69.

Sube subsidio a gasolinas en México, ¿qué significa esto?

Para la semana del 4 al 10 de febrero, los porcentajes del subsidio al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS) aplicado a las gasolinas y diésel se incrementó, por lo que durante esos días se pagará menos por cada litro de combustibles que se compre, lo que significa un aumento.

Con lo anterior, por cada litro de gasolina Magna que se compre se pagarán 1.52 pesos como cuota del IEPS a combustibles; por su parte, la gasolina Premium obtuvo 57.28 por ciento de aumento al apoyo fiscal; la semana pasada quedó en 47.11 y con ello se pagarán 2.13 pesos por litro del IEPS.

 

cem