ENTRETENIMIENTO

Feria Tizayuca ¿Quién en el Teatro del Pueblo hoy lunes 6 de febrero?

Este lunes aprovecha el puente y comienza la semana en la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, con música, baile, juegos, comida y muhca diversión; hoy, dos bandas muy mexicanas llegan al Teatro del Pueblo, te decimos quién

Feria Tizayuca, hoy Teatro del Pueblo.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- Este lunes 6 de febrero aprovecha el puente y comienza la semana en la Feria Regional Metropolitana de Tizayuca, con música, baile, juegos, comida y mucha diversión; hoy, dos bandas muy mexicanas llegan al Teatro del Pueblo, para poner a calentar la pista y sacar los “prohibidos”.

Recuerda que el costo del boleto está en 100 pesos por persona la entrada general con acceso al Teatro del Pueblo y algunos juegos mecánicos. Los boletos se podrán adquirir únicamente de manera física en la taquilla de la feria y módulos ubicados afuera de la Presidencia Municipal. Para continuar las actividades de la feria se presentan esta noche en el Teatro del Pueblo Mi nueva banda el mexicano y Campeche Show.

¿Quiénes son Mi Banda El Mexicano?

Mi Banda El Mexicano es un grupo musical de technobanda procedente de Alvarado, Veracruz. Los recordarás por temas que han puesto a bailar a chicos y grandes como No bailes de caballito y Feliz, feliz, ambas muy populares en todo México y países de Hispanoamérica en los años 90. Es célebre también su reinterpretación de la canción Un ramito de violetas de la cantautora española Cecilia, Qué sabrosa está y el Mambo Lupita, original de Dámaso Pérez Prado.

(foto: redes sociales)

Esta agrupación ha conquistado con su estilo único con el uso de instrumentos electrónicos como batería electrónica, bajo eléctrico y sintetizadores con los cuales le dan vida a la technobanda y tecnocumbia. Mi Banda El Mexicano es también popular por el tradicional baile llamado quebradita, al cual esta agrupación dio paso a un estilo llamado caballito, con un movimiento más movido y un estilo musical que combina la norteña.

Campeche Show entra a escena

Otra de las agrupaciones anunciada para esta noche en el Teatro del Pueblo es Campeche Show, un grupo musical fundado por Vidal, Víctor y Beto Rosas que pondrán el sabor y ritmo a la noche. Originarios de Ayotla, Puebla, tuvo sus comienzos con la familia Rosas y Jiménez. Actualmente, sus miembros son Ray Espinosa como vocalista; Rubén Gómez como baterista; Eddy Valencia en la percusión; Mario Alberto Contero como vocalista y bass, Arturo y Flavio Rivera están en los metales; Cesar Cruz como tecladista; Ignacio Contero como guitarrista y finalmente Mario Barrera está en el piano.

El estilo musical de Campeche Show ha sido prominentemente de la cumbia y la música campechana. Además, esta banda logró impregnarle un estilo romántico y tropical a cada uno de sus temas musicales por lo que logró sobresalir y evitó ser comparados con el resto del mercado musical. También son considerados pioneros en el género tropiromántico con el que conquistaron los escenarios y cada rincón de México. Esta noche podrás escuchar temas como A dónde irás ahora, El Santo del Amor, Llorando estoy llorando, El Noveno Mandamiento entre otros éxitos.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Tizayuca desde la Ciudad de México son cerca de una hora y 20 minutos de viaje en automóvil particular y 40 minutos desde la ciudad capital, Pachuca, Hidalgo.

 

Jgp