ACCIDENTE

Explota tanque de gas LP en vivienda de Pachuca

Alertaron al número de emergencias sobre una explosión proveniente del interior de una de las viviendas ubicadas en la colonia El Arbolito de esta ciudad Pachuca, Hidalgo, presuntamente derivado de una fuga de tanque de gas LP

Explota tanque de gas LP en vivienda de Pachuca.Créditos: Stock Adobe / Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Reportaron una explosión proveniente del interior de una de las viviendas ubicadas en la colonia El Arbolito de esta ciudad Pachuca, Hidalgo, que alertó a los cuerpos de emergencia quienes lograron controlar las llamas y evitar que el incendio consumiera las casas aledañas.

De acuerdo con la información que circuló a través de las redes sociales de los medios locales, el incidente ocurrió la noche del domingo cuando se alertó al número de emergencias sobre una columna de humo y fuego que salía de una vivienda ubicada en la calle Reforma de la colonia antes mencionada en la capital hidalguense.

(foto: Especial)

Al sitio acudió el cuerpo de bomberos del estado y elementos de Protección Civil quienes controlaron y sofocaron las llamas de manera oportuna para evitar las llamas se extendieran hacía otras viviendas.

Por los hechos se descartaron personas lesionadas, el incidente dejó solamente daños materiales aún sin confirmar el monto. Las autoridades señalaron de manera preliminar la explosión ocurrió derivado de una fuga en uno de los tanques de gas LP en la vivienda. Una vez que las autoridades tengan el resultado del peritaje se darán a conocer las causas de la explosión, así como los daños que dejó.

(Fotos: Archivo)

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas?

Es importante tener las medidas preventivas para el manejo de los tanques de gas dentro de las viviendas. Por lo que, si huele, se escucha o se observa vapor en el tanque de gas LP; es probable presente una fuga. Lo primero que se debe de hacer es:

  • Conservar la calma.
  • No encender cerillos.
  • No accionar apagadores eléctricos, de lámparas o focos ni aparatos eléctricos.
  • Apagar las hornillas de la estufa o cualquier tipo de fuego.
  • Desalojar a todas las personas del lugar.
  • Cerrar las válvulas de los cilindros o tanque estacionario, así como las llaves de paso que se encuentren en la tubería.
  • Abrir puertas y ventanas para que se ventile el lugar.
  • Salir del hogar.
  • Llamar de inmediato a la Estación de Bomberos

 

 

 

jgp