POLICIACA

Mujer se desvanece y muere durante baile sonidero en Pachuca; esto se sabe

Pese al arribo de cuerpos de emergencia, solamente fue confirmado el deceso de la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, por lo que el evento en la colonia El Tezontle se suspendió

La Policía de Pachuca acordonó la zona, pero los restos humanos de la joven fueron retirados por particulares.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Durante la madrugada de este domingo 5 de febrero de 2023 fue registrado el deceso espontáneo de una mujer que había acudido a la realización de una verbena popular tipo baile sonidero en la ciudad de Pachuca, por lo que la actividad en honor a una virgen fue suspendida de manera inmediata.

De acuerdo con testigos, la víctima se trató de una mujer de aproximadamente 25 años de edad quien se entraba conviviendo con sus conocidos y por lo que había decidido salir a la pista de baile para escuchar al sonido Éxtasis Latino que amenizaba el cierre de una feria patronal de la colonia El Tezontle en Pachuca.

Crédito: Effetá

Sin embargo, en un momento dado se desvaneció en medio de las personas y cayó, por lo que sus amigos y demás asistentes a la feria en honor a la Virgen de la Candelaria contactaron a los cuerpos de socorro mediante la línea de emergencia 911, desde la que fueron despachados paramédicos de la Cruz Roja.

Crédito: Effetá

Así como agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que acudieron de inmediato para tratar de brindarle auxilio médico a la mujer, de quien se dijo presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, pero nada se pudo hacer, ya que ya había perecido.

Crédito: Facebook

Por lo que los organizadores decidieron cancelar la realización del baile sonidero e indicaron a los asistentes que debían regresar a sus hogares o disfrutar de las atracciones de la feria, pero fuera del lugar donde ocurrió la muerte y en ese sentido la Policía de Pachuca acordonó la zona para evitar intromisiones.

Crédito: especial

Así como esperar el arribo de peritos especializados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que se harían cargo del cadáver para estudiarlo en el Servicio Médico Forense (Semefo), pero fue asentado que los restos humanos de la joven fueron retirados por particulares.

Durante esta madrugada, igual murió hombre por Cuesco

En otra muerte más registrada durante las primeras horas de este domingo 5 de febrero de 2023, fue reportado que un hombre presuntamente con adicciones de alcoholismo murió en la calle Cuesco, cerca de la central camionera de Pachuca, por lo que autoridades acudieron hasta el lugar de los hechos.

Crédito: Effetá

En ese sentido, destaca que el hombre habría perecido de forma solitaria al parecer tras sentirse mal cuando caminaba por la zona, por lo que transeúntes que usan el sendero de Cuesco contactaron a la Policía local que levantó un acordonamiento para la realización de las diligencias pertinentes.

Como que la PGJEH levantara el cadáver para trasladarlo al Semefo y practicarle una autopista, análisis que permita esclarecer las causas del deceso; en ese sentido, citó el portal Effetá, hasta la calle Cuesco arribó una persona que dijo ser familiar de la víctima, a quien identificó como AVG de 58 años de edad y añadió que padecía alcoholismo.

 

cem