ACCIDENTE VIAL

Vuelca camioneta recolectora de basura sobre la México-Pachuca

El accidente generó leve tráfico con dirección hacia Pachuca, por lo que hubo momentos de leve embotellamiento

Las autoridades solamente corroboraron la camioneta volcada, pero sin registro de personas heridas.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Presuntamente por una sobrecarga, esta tarde de viernes 3 de febrero de 2023 una camioneta usada por recolectores particulares de basura protagonizó un accidente tipo volcadura en la autopista México-Pachuca, lo que ocasionó un ligero tráfico y embotellamiento hacia la capital.

El siniestro ocurrió cuando una camioneta de redilas Ford de 3.5 toneladas iba a incorporarse al puente Colonias en la vialidad hacia el fraccionamiento residencial Villas de Pachuca, pero cuando el conductor iba en la curva perdió el control, dio varios movimientos bruscos y terminó volcado en su costado izquierdo.

Por el choque, la camioneta derribó una valla de contención metálica e invadió un carril de sentido contrario, además de que al no tener una cubierta su carga consistente en residuos sólidos urbanos quedó regada sobre la vialidad, por lo que el tránsito se vio levemente afectado por momentos.

Crédito: especial

Automovilistas que igual pasaban sobre la México-Pachuca emitieron una llamada de emergencia a la línea 911, instancia desde la que fueron despachados agentes en campo de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTVP) que se trasladaron de inmediato.

Al llegar, solamente corroboraron la camioneta de los llamados pepenadores volcada, pero sin registro de personas heridas, por lo que solamente fue pedida la presencia de bomberos y personal de Protección Civil (PC) para realizar el retiro de la unidad accidentada y de la basura tirada en la autopista.

Día accidentado para la México-Pachuca, igual hubo otro por Tizayuca

Por la misma tarde de este viernes 3 de febrero de 2023 igualmente fue reportado otro accidente vial sobre la autopista México-Pachuca con dirección a la capital de Hidalgo, pero a la altura del municipio Tizayuca, mismo que causó un tráfico más intenso que el descrito líneas arriba, por lo que automovilistas quedaron ligeramente varados.

Crédito: Valeria Martínez

Heridos en cifras

De acuerdo con el boletín epidemiológico, del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en lo que va del año 2023, hasta la segunda semana epidémica, han sido reportados 112 hidalguenses lesionados en accidentes de tránsito con vehículos automotores, de los cuales 732 fueron hombres y 39 mujeres.

En contraste, para todo el año 2022 resultaron 3 mil 61 personas heridas, de las cuales 2 mil nueve fueron hombres y mil 52 mujeres, citó el reporte de cifras, que añadió que igual en los 12 meses de 2021 el total de heridos en siniestros viales fue de 2 mil 184 personas, aunque no especificó que gravedad tuvieron.

 

cem